Mar del Plata: La Súper Senior gritó campeón y los Graduados salieron terceros en el XVI Torneo Argentino de fútbol para veteranos

Los veteranos de la zona norte de La Pampa ganaron la final del torneo Nacional disputado en Mar del Plata ante Villa Regina bajo la capitanía del luiggense «Lalo» Salvadori, con la compañía de Oscar Blanco de Parera. En tanto la categoría graduados terminó tercera.

El conjunto conducido por Gustavo Baigorria, había derrotado en el día de ayer en semifinales al conjunto de “La Amistad” de Neuquén por uno a cero con el tanto convertido por Gastón Flocco.

En la final el encuentro terminó igualado cero a cero ante Villa Regina y el título se definió en los tiros desde el punto penal.

Allí el arquero pampeano fue figura atajando tres penales y los super se consagraron campeones argentinos del torneo nacional de Mar del Plata.

Cabe recordar que la categoría Súper Senior que representa a la Asociación de fútbol de veteranos del norte de La Pampa, logró clasificarse, y luego pasar octavos de final fase que pudo sortear y luego enfrentaron en un partido muy sufrido a Quintopanal de Río Negro. Lo comenzaron perdiendo por uno a cero, pero  consiguieron igualar el encuentro mediante un penal que Juan Pablo Martín cambió por gol.  Así siguió el encuentro siendo muy disputado, no se sacaban ventajas y llegaron a la definición desde el punto penal.

En esa instancia el uno pampeano,  Gustavo  Beninatto logró contener un tiro penal, mientras que los  jugadores de nuestra provincia convirtieron los cinco por intermedio de  Juan Pablo Martín Serralta, José Bertchetche, Daniel Salazar, Pablo Mercado y Leonardo Ponce. 

Otro Podio para los Graduados

La categoría Graduados de la Asociación del Norte Pampeano, fue tercera en el torneo Nacional que se llevó a cabo en Mar del Plata. En la mañana de hoy derrotó en la definición del tercer lugar a Luz y Fuerza de Comodoro Rivadavia y se trajo el tercer puesto de la ciudad “Feliz” tras imponerse por cuatro a uno con tantos convertidos por Oscar Oliva en dos ocasiones,  Orlando Diaz  y  Hugo Perdomo.

En la categoría fueron 22 los equipos que iniciaron con la ilusión de llegar a lo más alto.  Tras la fase regular derrotaron en octavos a Boulevar de Río Negro por uno a cero con el gol de Oscar Oliva. Ayer por la mañana pasaron por penales ante Quintupanal  en la cuál brilló Alejandro “zapallito” Rivera atajando dos tiros desde los doce pasos y meter a los graduados del norte pampeano en la semifinal. 

Buena participación de todas las categorías del norte pampeano

Las demás categorías donde fueron parte varios jugadores de la zona dieron lo máximo, pero como decían «realmente es hermoso, nos devuelve la magia y la emoción del futbol,» comentaron los futbolistas de Luiggi y Parera a la 102.5 y a Zonal Noticias.

Ampliaremos

Fuente Solo Senior