Los Juegos Deportivos Pampeanos tendrán un nuevo formato

La competencia que organiza la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentará modificaciones con respecto a la forma de disputa y las disciplinas.      

Una de las variaciones será la disputa de una etapa regional, que se sumará  las instancias local y zonal y clasificará a los representantes para las finales provinciales que se desarrollarán la primera semana de diciembre en distintas sedes.

El nuevo formato divide a las 10 regiones en las que se reparte la Provincia en cuatro grupos: en el 1 competirán los equipos de las zonas V y VII; en el 2 lo harán los de las zonas I, II, y III; en el 3 estarán los de la IV, VI y XA y en el IV los de la VIII, IV y X B.

Los ganadores de cada zona serán los que avancen a las finales provinciales.

Para apuntalar su desarrollo, y pensando en la vinculación con los Juegos EPADE y Araucanía -los JDP son para Sub-14 y Sub-16, las edades precedentes- las disciplinas serán vóley masculino, el handball femenino y masculino, el fútbol femenino, el bádminton masculino y femenino, el MTB masculino y femenino, el básquet masculino y el atletismo masculino.

El nuevo formato fue presentado el lunes a los coordinadores de las 10 regiones en una reunión que mantuvieron en Winifreda con los directores de Deporte General, Alejandro Bagatto; de Políticas Deportivas, Fernando Porlay; de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.