¡Locura por la Selección Argentina! Una multitud colmó las calles y autopistas de Buenos Aires

Millones de personas invadieron las calles de Buenos Aires para festejar junto a los campeones del mundo.

El plantel campeón del Mundial de Qatar 2022 finalizó la caravana para festejar el título junto a la gente, que colmó el Obelisco y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Se estima que hubo más de 5 millones de personas en las distintas calles y autopistas: el clima de fiesta y alegría invadió al pueblo argentino.

La Selección Argentina fue protagonista de una jornada sin precedentes generando la movilización más masiva de la historia Argentina. Ningún argentino quería perderse la oportunidad de estar cerca de los jugadores para agradecerle por la Copa del Mundo obtenida en Qatar.

Ante la inmensa cantidad de gente que se movilizó, los jugadores tuvieron que bajar de los micros que los trasladaba desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el centro porteño para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano.

La caravana, que ya llevaba más de cuatro horas, se suspendió a las 15.53, cuando el presidente de la AFAClaudio Tapia, en sus redes posteó: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que está en el Obelisco. Los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena”.

Minutos antes, un joven se había tirado desde un puente y había caído justo dentro del micro de los campeones y muy cerca de Leo Messi. Otro intentó lo mismo, pero no a tiempo: se golpeó en la parte trasera y aterrizó en el asfalto. Esas dos fotos también actuaron como detonantes de la suspensión.

Los campeones fueron desviados desde la autopista Dellepiane hacia el Parque Roca, donde aguardaban tres helicópteros de la Policía Federal que cargaron a los campeones. Hicieron un sobrevuelo sobre las zonas del Obelisco y de las avenidas más colapsadas. En un principio se suponía que podían hacer un aterrizaje en la Casa de Gobierno para saludar desde el mismo balcón donde Maradona lo había hecho en el 86. Pero esa opción quedó de lado. Pesó más la intención de mantener a la Selección al margen de la política. En una sociedad dividida, el lema del equipo durante el Mundial había sido “Todos juntos”. Y no lo quisieron romper.

Finalmente los más de cinco millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados desde helicópteros por los jugadores de la selección para luego volver al predio y desde allí partir cada uno rumbo a sus provincias y ciudades.

El capitán Lionel Messi llegó al aeropuerto de Rosario sobre las 18.30 de este martes acompañado por Ángel Di María y Paulo Dybala, en un vuelo privado que partió del aeropuerto de Ezeiza.

La cuenta oficial de la Selección informó que los futbolistas ya abandonaron el predio de la AFA en Ezeiza. Según fuentes cercanas al equipo, los jugadores fueron trasladados al Aeropuerto para viajar cada uno a sus respectivas provincias y ciudades.