Las Leonas ganaron a España en su debut en el Mundial de hockey

La Selección femenina de Argentina se impuso por 6-2 en su primera presentación en Londres.

La Selección femenina de Argentina de hockey aplastó a España en el Parque Olímpico Reina Isabel, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Londres, competencia que tendrá lugar hasta el próximo 5 de agosto.

El arranque de Las Leonas no fue bueno, ya que España se puso en ventaja. Sin embargo, las dirigidas por Agustín Corradini lograron reaccionar y torcer el rumbo de la historia para conseguir un gran triunfo por 6-2.

Julieta Jankunas, Paula Ortiz -en dos oportunidades-, Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Carola Salvatella y Beatriz Pérez marcaron para las españolas.

El conjunto nacional presenta una mezcla de muchas caras nuevas con jugadoras de experiencia como son Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, quienes incluso fueron campeonas del mundo en Rosario 2010.

El próximo compromiso de la Albiceleste será el miércoles a las 14 horas ante Alemania, mientras que cerrarán su participación en la zona de grupos el sábado 28 ante Sudáfrica.

Las Leonas buscarán en Londres el quinto podio consecutivo y el tercer título mundial de su historia, tras los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

 

Fuente: Todo Noticias.