Las de Huinca y Parera se quedaron con el campeonato de Costa de Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Participaron equipos procedentes de Huinca Renancó, Parera, Rancul, La Maruja, Pichi Huinca y las anfitrionas de Ingenio Luiggi.

Zonal Noticias dialogó con Mario Rivero, uno de los organizadores, quien dijo que “se hizo un campeonato espectacular en un día hermoso, donde la familia de la zona pudo disfrutar del primer campeonato relámpago de fútbol femenino en Luiggi».

“En cuanto al campeonato, se jugó un todos contra todos y el que más puntos sumaba ganaba. Se armaron equipos con 5 jugadoras en cancha y 3 suplentes» explicó Rivero.

 


Ganadoras:

El primer puesto lo obtuvieron “Las originales” de Huinca Renancó y el segundo puesto fue para “Las Richard” de Parera.

 

La mejor arquera del campeonato fue  Vanesa de Pichi Huinca.

 

«Los tres primeros  recibieron como premio el 70 % de lo recaudado en las inscripciones, y el 30% restante se destinará a las chicas que están formando el equipo de fútbol femenino que participará en la Liga Pampeana”, detalló Mario.

 “Agradezco a Cintia Bustos y a Sasha Rivero que estuvieron en la mesa de control. También quiero agradecerles a todos los que estuvieron apoyando a los equipos y al fútbol femenino, para poder traer el fútbol nuevamente a Costa Brava de Luiggi,”  cerró Mario Rivero.


 Costa será parte de la Liga de fútbol femenino

Gustavo Salvadori, integrante de la comisión del Club Costa Brava confirmó a  Zonal Noticias que «este año el club será sede de los entrenamientos de cara a los partidos de la Liga».

“Estamos recién empezando el armado del equipo y comenzamos con los entrenamientos. Por lo que invitamos a todas las mujeres que quieran sumarse a entrenar para participar de los partidos de la Liga”, dijo el referente de Costa de Luiggi.