La tenista luiggense Martina Bernal comenzará el 2020 rankeada en el puesto 2 de la AAT

La tenista luiggense Martina Bernal cierra un gran 2019, donde logró participar de todos los torneos nacionales que se disputaron en el país, llegando a finales y  semifinales que la ubican entre las mejores a nivel nacional en su categoría.

 En diálogo con Zonal Noticias, Martina comentó “Se termina un año hermoso, de nuevas experiencias, cambios, amistades nuevas, oportunidades, propuestas y objetivos cumplidos”.

“Este año debuté en la categoría sub18 y siendo mi primer año, tuve resultados excelentes, logrando participar de  todos los nacionales que se disputaron en el país, llegando a finales y semifinales que  me hicieron lograr el puesto en que me encuentro que es número 4 de la Argentina”, explicó.

La ascendente tenista luiggense explicó “Disputé torneos de la Fedración Internacional de Tenis  (ITF) en los que gané mucha experiencia y ganas de seguir haciendo este deporte tan lindo”.

 

Martina tuvo un párrafo especial para la  Federación de San Luis “por el apoyo y los reconocimientos recibidos”.

En este sentido detalló “logré el  primer puesto por estar primera en el ranking regional y cuarta en el nacional, también por el Campeonato de Interclubes donde el club Ave Fénix donde entreno se coronó campeón”.

También agradeció por la beca recibida del gobierno de San Luis y el  convenio con la firma  Kirschbaumarg.

Bernal hizo también un agradecimiento especial al entrenador del complejo Ave Fenix  Pedro Estrada “por acompañarme, apoyarme y por esta última semana que fuimos a jugar el último Nacional en Tigre (Buenos Aires) donde llegué a semis de singles y de dobles”.

 

 

La tenista luiggense se mostró optimista en que estos  resultados la ubiquen entre los mejores puestos de la Argentina.

También destacó el trabajo del profesor Mario Tomé en el  Club Matienzo “donde entreno en Ingeniero Luiggi, agradezco además a todos los que me apoyan, a los que me dicen que no me rinda, a los que dejan todo para que pueda practicar este deporte”.

 Resaltó el apoyo de su familia. “Son  un pilar fundamental”, indicó y agregó: “Termino el año siendo muy querida y respetada por todo lo que logré y feliz porque estoy en el puesto número 2 en el ordenamiento del 2020”.

 Sin dudas un balance más que positivo de este 2019 para la tenista  luiggense, que finalizó el mes de noviembre siendo la número 4 del ránking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en su caegoría sub 18,  y a partir de enero será la número  2 del ránking nacional.