La suspensión de Argentina-Israel: la trama detrás del amistoso que no fue

Clarín.
Clarín.

El amistoso que la Selección argentina iba a disputar el sábado en Jerusalén ante la Selección de Israel quedó, luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibieron Lionel Messi y la delegación nacional en Barcelona.

La cancelación del encuentro en el Teddy Stadium fue el corolario de una jornada repleta de rumores, que se inició con la protesta de ciudadanos pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde el equipo se prepara antes de emprender su viaje a la Copa del Mundo.

Banderas y camisetas albicelestes ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Messi, fueron las pruebas que el grupo y el cuerpo técnico necesitaban para terminar de presionar a la dirigencia de no viajar.

Hasta el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó este martes al líder del Ejecutivo para pedirle que interceda ante la AFA y evite la cancelación del juego, para el que se agotaron las 35 mil entradas en diez minutos.

Según la Agencia Judía de Noticias, Netanyahu tomó la decisión de contactar a Macri ante los fuertes rumores que comenzaron a acrecentarse a lo largo del día. Pero el Gobierno subrayó que «no participa ni tiene injerencia alguna en la organización» del suspendido partido.

«La AFA es una asociación civil sin vinculación con el Estado argentino y el Gobierno no participa en la organización del evento, ni en un ninguna otra actividad en que esta participe, en conformidad con los estatutos de la FIFA», señalaron fuentes oficiales.

Desde la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar el Muro de los Lamentos el viernes.


¿Y ahora?

De este modo, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de organizar un nuevo partido ante otro rival, pero la dificultad radica en que el resto de los seleccionados ya conformaron su agenda.

 

Protesta con camisetas ensangrentadas de nuestra selección.

 

 

Fuente: Todo Noticias.