La Pampa tiene sus instructores de lucha

Entre ellos, hay instructores del norte provincial. En el marco del programa “Menos de 1000 + Deportes” de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, seis instructores recibieron el certificado de la Federación Argentina que los habilita para enseñar la disciplina en la Provincia.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, presidió la entrega de diplomas que organizó el entrenador cubano Oliver Arévalo en Realicó, en donde funciona un Centro de Tecnificación Nacional para la región.

Arévalo, seleccionador nacional, se radicó en La Pampa convocado por la Subsecretaría para desarrollar la lucha -en deporte olímpico individual- entre jóvenes de 8 y 16 años que residan en localidades de menos de 1000 habitantes como forma de ofrecerles la posibilidad de hacer deporte. En ese contexto, además de la coordinación del funcionamiento de las escuelas fue dictando las capacitaciones para las personas designadas por los municipios como responsables de las mismas.

De esta manera, tras rendir los exámenes respectivos, recibieron sus certificados Yoana Menéndez y Melina Leguiza (Realicó), Stella Pinto (Parera), Roberto Schulmeister (Speluzzi), Alexis Baigorria (Rancul) y Rodrigo Blanco (Adolfo Van Praet), quienes trabajarán en sus localidades potenciando el circuito entre sus pueblos en el norte provincial.