La final del Provincial comenzará en Eduardo Castex

La definición del Provincial de Fútbol “Néstor Doroni/Mario Ayala” tendrá su encuentro de ida el domingo a las 17:00, en el “Próspero Jañez”, según el sorteo realizado en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social. Será transmitida en directo por la Televisión Pública Pampeana.  

Con la presencia de futbolistas y dirigentes de los animadores, y protagonistas de la final entre ambos contendientes –Estudiantil y All Boys- en 1998, el acto fue presidido por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, acompañado por los dirigentes de las ligas Cultural y Pampeana, José Gonzalía y Luis Ovín, respectivamente.

Almudévar destacó la jerarquía que alcanzó la competencia a lo largo de estos años y valoró la presencia de los ex futbolistas Ariel Ramírez, Adrián Peirano, Marcelo Monge y Roberto Beascochea, animadores de aquella definición, la única que enfrentó a ambos clubes en el torneo, hace 25 años. “Es una alegría enorme para nosotros que estén acá porque forma parte de la idea de darle valor agregado al torneo, que en este caso tendrá el condimento de que enfrentará a dos clubes con historia, que justamente cumplirán 100 años el día de la revancha», puntualizó.

Agradeció “el comportamiento de las hinchadas y jugadores” y en el reciente clásico entre Estudiantil y Racing que “reunió cerca de 4000 personas, una cantidad que es muchísima para La Pampa. Y tanto la gente como los jugadores aportaron para que se viviera semejante espectáculo”.

“Lo dije al inicio: el Provincial es nuestro Mundial, y llegamos este domingo a un partido que nadie se va a querer perder, que genera muchísima expectativa», amplió, al tiempo que resaltó el acompañamiento de la Televisión Pública Pampeana, al que definió como «importantísimo, porque esto va a poder verse en toda la Provincia y en el mundo a través del streaming”, completó.