“La Chance” se corre el domingo 18 de junio en Parera

Tras haberse postergado por razones climáticas, finalmente este domingo 18 de junio la  13º edición de la prueba “La Chance” llegará a Parera. Atletas profesionales, aficionados y vecinos en general podrán participar de la competencia, ya sea corriendo o caminando.

De la prueba, que cuenta con el acompañamiento del municipio local a través de la Dirección de Deportes, participarán atletas de toda la provincia y también locales que están compitiendo con muy buenos resultados.

Nicolás Sartori a cargo del área de Deportes se mostró satisfecho porque la prueba esté presente en Parera por segunda vez, tras haberse realizado una fecha el año pasado en la localidad.

“La idea es terminar con La Chance en esta mitad de año en Parera, antes del receso de invierno”, explicó Sartori.

“Es una competencia muy linda que busca incentivar otros deportes en el interior de la provincia como es el atletismo. Acá en el pueblo hay muchos atletas que empezaron a competir y están participando en distintas competencias”, señaló.

“Lo que está haciendo la provincia es  buscar nuevos atletas en el interior, acá tenemos el caso de Jacinto Valle, Celene Ríos, Pedro Sostillo  y su padre que están saliendo a competir, y con muy buenos resultados”, comentó.


Circuito

De la competencia, que dará comienzo a las 16 horas en el Prado Español, participarán atletas profesionales y aficionados, quienes recorrerán  5 kilómetros por calles de la localidad, y en el caso de los niños, harán un trayecto de 2,5 kilómetros.

Además los vecinos en general podrán sumarse a la competencia corriendo o caminando.

Habrá trofeos a la general  y a los mejores locales, también habrá entrega de medallas para los finalistas.

“La idea es que participemos todos: niños, jóvenes y adultos,  no  hay que ser un atleta profesional para poder participar, y ojalá que el tiempo nos acompañe”, indicó Sartori.

“El deporte nos une a todos, asique para nosotros es algo nuevo que tenemos para ofrecer,  más allá de los deportes que se practican habitualmente en la localidad”, comentó el director de Deportes de Parera.

“Ya tenemos todo organizado: trofeos, medallas, y esperemos que la gente del pueblo nos acompañe”, concluyó.

La Chance es  un programa que comenzó en 2016 y está destinado a distintas localidades del interior de la provincia. En 2016 se realizaron 14 pruebas y este año el objetivo de la Dirección Provincial de Deportes es “sumar más localidades”.