Juntan firmas para que aprueben plan de uso de la bicicleta en tiempo de pandemia

Los bikers luiggenses y de la zona, se sumaron al pedido de la organización “Entre Pedales” que ha iniciado una petición dirigida al Gobierno Nacional. Ya llevan 3.300 firmas.

Una de las tantas actividades deportivas y recreativas afectadas por esta pandemia, debido al Aislamiento Social y Preventivo es el ciclismo. Ya que no están autorizadas las Bicicleteada desde hace más de 50 días.

A modo de ejemplo, podemos recordar, que para el 26 de abril estaba programada la competencia del Rural Bike en Ingeniero Luiggi, que por supuesto quedó suspendida.

Por ello, varios ciclistas, de la zona se suman al pedido que empezó hace pocos días “Entre Pedales”.

ZonalNoticias - Los Bikers luiggenses se destacaron en el “Desafío ...

Según pudo saber Zonal Noticias, mañana martes a las 11 horas, un grupo de ciclistas se reunirán con la intendenta Patricia Lavín para hablar sobre la posibilidad de que se autorice también la salida recreativa en bicicleta en la hora de esparcimiento. 

Campaña Nacional

La campaña que comenzó hace unos pocos días, se desarrolla vía online.

El texto que ciclistas luiggenses hicieron legar a la redacción de Zonal Noticias dice:

Los ciclistas de todo el país exigimos a todas las autoridades de todos los niveles que autoricen el uso de la bicicleta en esta difícil coyuntura que vivimos.

En las grande urbes el contagio más importante se da en el uso del transporte público, para ayudar a evitar esta modalidad de contagio proponemos que se establezca de manera inmediata un protocolo para usar la bicicleta como modo de movilidad.

Está comprobado que mantener altas las defensas de nuestros organismos nos ayuda a enfrentar al virus. Para ello tenemos que realizar actividad física y pedalear es uno de los mecanismos más eficaces para lograr este objetivo.

La extensión y la diversidad demográfica de este país es una de sus características, hay enormes extensiones de territorios en donde el contagio no llegó, sin embargo aún las autoridades comunales no dejan salir a pedalear de manera individual. No advierten los beneficios que trae hacerlo.

Solicitamos a las autoridades que arbitren las medidas urgentes tanto en el interior como en las grandes urbes, con sus particularidades, para que la sociedad en su conjunto sea beneficiada.

Para los pueblos del interior, establecer un protocolo, para las ciudades, además del protocolo queremos calles y avenidas exclusivas para el uso de la bicicleta. No es un invento nuestro, hay numerosos ejemplos de países europeos y latinoamericanos que ya lo están haciendo.

Entidades como la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI) cuentan con expertos en la materia que pueden asesorar a los municipios a crear ese protocolo.

Pero lo necesitamos de manera perentoria, sin dilación, como lo exige la gravedad del momento.

Somos ciclistas urbanos, ciclo turistas y deportistas. No representamos a ninguna entidad, a ningún partido político, solo nos anima el deseo de aportar ingenio, creatividad, esfuerzo en beneficio de todo el pueblo argentino. Todos entendemos que el uso de la bicicleta es un arma eficaz en contra del coronavirus”.

 

Hasta esta mañana ya 3.300 personas han firmado el petitorio.

Para firmar, hay que ingresar a siguiente link: https://www.change.org/p/gobierno-nacional-aprueben-plan-de-uso-de-la-bicicleta-contra-el-coronavirus?signed=true