Juegos olímpicos: El seleccionado argentino de vóley irá por la medalla de bronce

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este jueves ante Francia por 3 a 0 y ahora irá por la medalla de bronce ante Brasil.

La selección argentina de vóley masculino no pudo frente a Franca, que superó por 3 sets en semifinales y esto los lleva a disputar la medalla de bronce frente a Brasil, el próximo sábado.

Francia se hizo dueño del partido en la concentración defensivas donde le complico los ataques argentinos y un ataque impecable, viendo grandes porcentajes de recepción donde empezó la iniciativa en su juego para llevarse el juego en el estadio del parque Ariake.

La derrota termino con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, el máximo anotador fue Facundo Conte que anotó 13 puntos, lo siguió Bruno Lima con 8 puntos y una vez más fueron la vía más efectiva en el ataque.

El juego que lo había llevado por tercera vez en su historia a las semifinales olímpicas, pero como ya ocurrió en Seúl 1988 y Sidney 2000, no pudo pasar para luchar por la dorada y peleará por el bronce en el clásico sudamericano contra Brasil, que tropezó en su intención de repetir el título olímpico de Río 2016 contra Rusia (1-3).

Argentina, que consiguió el tercer puesto en Seúl, intentará repetir ese hito deportivo el próximo sábado a partir de la 1:30.

Por Gonzalo Barbero