Juegos Evita 2018: La Pampa cosechó buenos resultados camino a las instancias finales

En el segundo día de competencia de los Juegos Nacionales Evita 2018, que se desarrollan en Mar del Plata, comenzaron a definirse las instancias finales. Boxeo, Gimnasia, Handball, Cesto, Rugby, Hockey y Vóley, son algunos de los deportes destacados en la delegación pampeana.

En Boxeo, Joaquín Vilchez derrotó al púgil salteño en la categoría 50 kilos e Iara Jofre venció a la representante de Santa Cruz en 50 kilos.

En Cesto, el representativo pampeano venció a San Luis por 96-19 y se metió entre los ocho mejores del país.

En Gimnasia Artística, el equipo pampeano compitió por la mañana en nivel 2 –cuatro aparatos-, donde se consagró subcampeón de los Juegos. Y por la mañana en nivel 1 –un aparato-, La Pampa finalizó en el puesto 13, de 24 equipos participantes. Este jueves se competirá en nivel 3.

En tanto, en Vóley, La Pampa femenino sub 15 venció a Neuquén por 2-0 y venía de ganarle a San Luis por 2-0. Mientras que los chicos sub 15 cayeron ante San Juan por 2-0. Además, el equipo sub 17 masculino cayó ante La Rioja por 2-1.

Por su parte, el equipo masculino sub 14 de Vóley Playero le ganó a Río Negro por 2 sets contra 0.

En Handball, los pampeanos sub 16 perdieron frente a Santa Cruz por 32-22 y las chicas sub 16 le ganaron por 20-8 para seguir en la lucha por los puestos de arriba.

Las chicas sub 14 de Hockey derrotaron a Corrientes por 2-1 y lograron la clasificación a la siguiente instancia de manera invicta. Mientras que los varones sub 14 cayeron frente a Catamarca por 3-1 en los penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

En Básquet, el conjunto pampeano sub 15 masculino cayó esta mañana ante Chaco por 68-76.

En 3×3 masculino sub 13, La Pampa se impuso ante San Luis por 11-9 en su primer juego del día y hicieron lo propio ante Jujuy por 13-4.

En 3×3 adaptado, La Pampa se impuso en su primer juego de jornada ante Tucumán por 9-0, luego derrotó a Buenos Aires por 7-5.

En Fútbol 7, las chicas sub 16, cayeron ante Salta por 4-1. Mientras que en fútbol 11, las chicas sub 14 vencieron a Neuquén por 2-0.

En lanzamiento de jabalina, Erika Álvarez finalizó en el cuarto lugar con un registro de 28m 68cm y Romina Romano fue octava con 24m 02cm.

En Ajedrez, los pampeanos no tuvieron una buena jornada ya que el representante sub 14 cayó ante Chubut y Misiones, y la sub 16 con Buenos Aires y Formosa.

En Canotaje, los resultados de los pampeanos en slalom finales fueron: Luján Aguirre finalizó en el puesto 29 y Paulina Barreiro en el 30, de 61 participantes.

Entre los varones, Martín García Roldán fue el mejor ubicado con la séptima posición. Más atrás, Simón Girardi en el puesto 17, Nicolás Etcheverry en el 44 y Rodrigo Etcheverry en el 51, de 72 participantes. El viernes correrán las dos mangas de velocidad.

En Pelota Paleta masculino sub 16, el representante pampeano perdió ante CABA por 2-0, en el único partido del día.

En Tiro masculino sub 14, los pampeanos Agustín Lezcano y Juan Furh, terminaron en los puestos 28 y 29 respectivamente, con un total de 263 y 258 puntos.

Finalmente, en Fútbol 11 masculino Sub 14, La Pampa perdió 4 a 0 con Tucumán y el Sub 16 cayó 4 a 0 con Catamarca. 

Fernando Sánchez

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, se mostró muy satisfecho por el desempeño de los deportistas pampeanos.

“El balance hasta ahora es satisfactorio porque los chicos están compitiendo en todas las disciplinas. Hay una participación activa de todos nuestros deportistas, están disfrutando su estadía y su experiencia en Mar del Plata. Para nosotros es una satisfacción porque se está desarrollando con total normalidad. Estamos recorriendo todos los escenarios y tratando de cubrir el acompañamiento a todos los deportes y deportistas, ya sea en la competencia como en que coman bien, duerman bien, disfruten, y eso está garantizado por la logística que hemos traído desde nuestra provincia”, contó.

Además, destacó la organización de los Juegos. “En líneas generales está bien, teniendo en cuenta que hay más de 20.000 chicos de todo el país compitiendo y casi de manera simultánea, y las distancias de cada uno de los escenarios por ahí dificulta. Pero en líneas generales y en cada lugar donde hemos ido se ha desarrollado con normalidad y buen desempeño de los pampeanos”, puntualizó Sánchez.

Por último, se refirió a la importancia de que los chicos y chicas disfruten la fiesta del deporte social. “Para nosotros es fundamental, y ya nos estamos preparando para lo que van a hacer los Juegos de la Araucanía, que ya es más competitivo porque participan selecciones provinciales, pero esto no deja de ser tan satisfactorio como eso, porque hay un nivel de excelencia en los chicos. Pero sobre todo el disfrute y la experiencia que están recogiendo en un ámbito deportivo, lo que significa para nuestro deporte social”, concluyó.