Juegos Binacionales de la Araucanía: otra jornada con medallas y varios triunfos para La Pampa

La segunda jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía dejó varios triunfos y medallas para los seleccionados pampeanos.

La tarde del miércoles trajo la ceremonia de premiación, que por cuestiones climáticas no se efectuó ayer, de la medalla de oro para La Pampa, a través de la atleta Agustina Pundang, quien logró la victoria con su salto en largo.

Se desarrolló en el transcurso de la tarde martillo en damas, salto en largo caballeros y 3000 metros. Morena Kunh obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de martillo.

El fútbol masculino disputó su encuentro contra Neuquén, en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, con una gran victoria, 2 a 0, con goles de Juliano Kozac y Octavio Rebollo. Mañana se diputarán contra el equipo Magallanes.

El vóley de La Pampa en un gran nivel

El Vóley femenino ganó por 3-0 al equipo de Aysén, la tercera victoria consecutiva en estos juegos. Su entrenador, Darío López definió a la Agencia Provincial de Noticias que “hay un crecimiento por sobre la Patagonia aunque vemos un déficit en instancias nacionales. Hay que seguir trabajando con el femenino en la provincia, probándonos en cada competencia nuevas formas de jugar. Venimos bien”.


En tanto, el vóley masculino contra Los Lagos en el gimnasio Lota, logró ganarle a los anfitriones por 3-1. Gustavo Sappa técnico del equipo junto a Enrique Leaniz, comentó que “el rival fue difícil pero lo resolvieron muy bien, contento con el rendimiento del equipo y que a pesar de surgir situaciones desfavorables, surgieron los líderes en la cancha que es lo que estábamos esperando. El vóley en La Pampa está  bien, aunque siempre se puede estar un poquito mejor”.


En tanto el Básquet masculino que compitió contra Chubut, luego de un empate, dos alargues perdió en el segundo suplementario.

Mientras que La Pampa ganó contra el equipo de Araucanía de básquet masculino 101 a 65.

Doble jornada para el básquet

En el básquet femenino perdió frente al equipo Araucanía, con una diferencia de 63 a 59 en el primer suplementario. En Ancud perdió ante el equipo de Los Lagos. Por la tarde se llevó adelante la disputa contra Los Ríos, ganando La Pampa por 57 a 53.

Oro en natación

José Gramajo en 400 metros crol, obtuvo la medalla de oro en natación, y por la parte femenina, Martina Souto logró su medalla de plata en 400 metros crol.

Ayer
En tanto que en la jornada del martes, en el natatorio de la Universidad de Los Lagos, hubo tres podios pampeanos: plata para Martina Souto en 400 metros combinados; plata para Sofía Gazán en los 100 metros libres y plata para José Gramajo en 400 combinados.
En cuanto al ciclismo La Pampa quedó en 9° lugar, mientras que hoy corrieron la prueba de pelotón en ruta.