JJOO Tokio: Scola se convirtió en el basquetbolista más veterano en participar en la historia de los juegos

El día 3 se dieron los debuts más esperados de estos juegos para los argentinos el equipo de básquet masculino y la nadadora Delfina Pignatiello.

La selección Argentina de Básquet hacia su debut en estos juegos frente a los eslovenos que era un rival muy duro, ya que fue el último campeón europeo y cuento con unos de los mejores jugadores de la NBA Luka Doncic y así se vio en el resultado que nunca le encontró la vuelta a esta figura que con 49 puntos fue el máximo anotador del partido, el resultado final fue 100 a 118 para Eslovenia, pero lo que quedo para la historia es que Luis Scola se convirtió en el jugador más veterano en competir en el básquet con 41 años.

Otro debut que se esperaba era el de Delfina Pignatiello, la nadadora se encontraba en la disciplina de 1500 metros libres, en primera experiencia no logro lo que ella quería porque obtuvo un tiempo de 16:33.69 y finalizo 8va. Pero es no termina acá, ya que el jueves ira por los 800 metros.

La buena noticia sigue viniendo por parte de Nadia Podoroska, ya que la tenista logro avanzar a octavos, el boxeo trajo una buena noticia fue que Francisco Verón también accedió a octavos después de decisión unánime frente al sueco Chartoi, pero la mala llego por parte del salteño Ramón Quiroga que perdió contra un candidato a medallas el español Gabriel Escobar.

Otros deportistas que terminaron su participación fueron en la esgrima Belén Pérez que a pesar de arrancar bien frente a la húngara Anna Marton no pudo aguantar la embestida de la que se ubica en el ranking 3 de la disciplina.

En skeet tuvimos nuestro representante por el lado femenino estuvo Melisa Gil que estuvo 115 aciertos sobre 125 y no le alcanzo para pasar a las finales, la misma suerte tuvo su hermano Federico Gil que con 120 aciertos sobre 125 estuvo cerca, pero no logro superar de ronda.

Otro debut muy esperado era el de los Pumas en el rugby con sus dos primeros partidos frente Australia con victorias por 29 a 19 y el segundo partido fue derrota frente a los candidatos Nueva Zelanda por 35 a 14. Las leonas también disputaron su segundo partido y consiguieron su primera victoria por 3 a 0 frente a España.

Las selecciones que disputaron sus segundos partidos fueron el vóley masculino que jugo el clásico de América frente a Brasil, jugando un gran vóley en los dos primeros sets ganados con autoridad, pero escapándose de su mando principalmente en último que estivo a un punto de llevarse él encuentre así quedo 3 a 2 en set para los brasileños. El handball masculino tampoco pudo con los alemanes que los superaron por 33 a 25.

Por Gonzalo Barbero.