Ing. Luiggi también abrazó la causa por el Atuel en la Correcaminata

Vecinos de Ingeniero Luiggi también se sumaron a la Correcaminata por el Atuel que reunió a centenares de  personas de distintas localidades pampeanas, en lo que fue una manifestación multitudinaria e histórica en la capital pampeana.

El jefe comunal de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli, junto a otros luiggenses, estuvo presente en la  Correcaminata, acompañando este reclamo masivo por el río Atuel.

Allí también estuvo presente acompañando el reclamo, otra luiggense, la Directora de Descentralización Patricia Lavín.

La Correcaminata fue multitudinaria, se hablaba de unas 5 mil personas inicialmente, pero luego los organizadores estimaron una participación de unos 8 mil pampeanos.

Previo al inicio de la Correcaminata, las autoridades se trasladaron al palco ubicado en el estacionamiento del Centro Cívico, donde una multitud esperaba por las palabras del gobernador.

En su discurso ante el gran marco de pampeanos, el gobernador de la provincia expresó: “Cada vez que compartimos un evento como este, donde tantos pampeanos nos juntamos a defender nuestros derechos sobre el agua, además de celebrar la participación, me doy cuenta hasta dónde hemos llegado juntos”.

Destacó que “La bandera del Atuel no es la bandera de un gobierno; es una bandera que trasciende a todos los gobiernos”.

“ La bandera del Atuel no es la bandera de una institución; es una bandera que hermana a todas las instituciones, que une a toda la dirigencia, que acuerda con todos los sectores”, expresó.

“ La bandera del Atuel es el manto que abriga la esperanza todo un pueblo. Es una bandera inclusiva, todos estamos ahí, es una bandera multicultural, cooperativa, diversa”, remarcó.

Verna agregó: “El cauce seco del Atuel se ha transformado en un abrazo solidario para todos los pampeanos, y por eso hoy estamos acá, porque esa solidaridad que nos multiplica la fuerza del reclamo es la misma que promueve la esperanza”.

“Juntos, demostramos que nuestra causa es una causa justa, nadie se atreve a negar que nos asiste el derecho, pero la verdad es que el río todavía no corre por el oeste pampeano y nuestros humedales siguen siendo desierto”, expresó el mandatario provincial.

Verna afirmó: “Mendoza se enfrasca en una discusión para no llegar a ningún lado, y el Gobierno Nacional se hace cómplice de esa estrategia. Seguimos confiando en la justicia, seguimos con la esperanza intacta de ver el río correr”, afirmó en un extenso discurso.