Inauguraron los Juegos Deportivos de Verano en Alpachiri

En la tarde de ayer se realizó el acto inaugural de los Juegos Deportivos de Verano en la localidad de Alpachiri.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la comitiva que fue recibida por el intendente local, Rubén Muller. Estuvieron presentes también los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Stella Maris Colla y Josefina Díaz, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director General de Deportes, Ceferino Almudevar, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios provinciales y municipales, delegaciones de chicos que participan de las actividades y vecinos de Alpachiri.

“Estamos asistiendo al evento más importante que tenemos en el verano, para nosotros significa la posibilidad de participar de una actividad que congrega a cada zona con sus representantes, y este año con la particularidad que algunos van a dar el salto para participar de los Juegos Evita”, sostuvo la ministra Alonso.

La titular de Desarrollo Social acercó el saludo del gobernador Carlos Verna y agradeció “a los intendentes que facilitan la cuestión, a los profes que hacen mucho para que cada uno de ustedes hoy estén acá, a los coordinadores zonales que se encargan de toda la logística para que cada zona tenga su representatividad, a la Dirección de Deportes y su equipo que pone mucho énfasis para que todo salga a la perfección”.

Alonso explicó que significa el “Plan Pro Vida” “para nosotros tiene que dejar de parecer para ser, esperamos que sea la participación, sea el superarse, sea el tener ganas de seguir siendo parte de los juegos. El Pro Vida tenía que mejorar su calidad y nos propusimos monitorear, para ello visitamos las 80 localidades de La Pampa, para saber qué cosas tenemos que corregir, donde poner el énfasis para mejorar, porque la intención es que cada actividad que nosotros llevamos a cabo para que ustedes participen, sea de calidad.”

Adelantó que se pondrá en funcionamiento en cada localidad el Programa “Ayen Hue” que está destinado a niños/as de entre 4 y 5 años que quedan fuera de la colonia de vacaciones, “es una propuesta de espacio de iniciación deportiva”.

Otro programa que se agregó es el “Nutrir” “intentando incorporar en la actividad de verano un aporte nutricional saludable, equilibrado, de acuerdo a las necesidades de las edades”, detalló.

“Nos proponemos seguir creciendo, mejorando, para que ustedes añoren la experiencia de participar y ser parte”, finalizó la ministra.

 

Intendente

Rubén Muller fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de la provincia de La Pampa “por darnos la confianza para organizar estos Juegos Deportivos de Verano, agradecer a los comercios de la localidad e instituciones que han colaborado.

Estamos muy contentos, quiero decirles que el deporte une a los pueblos, nuestro corazón de alpachirenses está con todos ustedes, bienvenidos.”

 

Director General de Deportes

Ceferino Almudevar reconoció que la actividad se desarrolla “como se esperaba, el predio es excelente, la gente que trabajó en las colonias de vacaciones es de nivel, los coordinadores son buenos, nosotros hemos puesto un esfuerzo grande y el resultado es esto, chicos disfrutando que es lo realmente más importante de todo”

La presencia de la ministra le da un realce importante. Es la primera que nos manda a trabajar al terreno, es la primera que apostó a darle una vuelta de tuerca al Pro Vida, estamos muy contentos porque creo que le hemos respondido y hoy se ve el resultado. Todas las colonias han trabajado al máximo, participaron 26.000 personas cuando siempre el techo era de 19.000, han superado las expectativas así que felices muy felices. El deporte es señal de alegría así que estamos muy contentos”, expresó Almudevar.

 

Actividades

Las actividades que están desarrollándose en el parque recreativo de Alpachiri son natación, beach vóley, mountain bike, carrera aventura, acuatlón, ajedrez y natación para discapacitados. Participan alrededor de 850 chicos, sumado a eso acompañantes y personal que trabaja en los Juegos, suman unas 1.000 personas.

Tanto el beach voley, básquet, mountain bike y ajedrez son clasificatorios para los Evita, mientras que en las demás disciplinas se arma una selección con los mejores para buscar la clasificación a los Juegos Nacionales.