Goleó Brasil, con un tremendo Neymar

El equipo brasileño goleó a la Selección de Perú por 4 a 0, con esto queda líder del grupo y ya tiene un paso en la próxima ronda.

El primer tiempo fue controlado por Brasil sin lucir demasiado, pero con su poderío ofensivo le alcanzó con una llegada para tomar ventaja, el tanto de Alex Sandro llegó a los 16′. Esto le dio el manejo del partido, pero sin inquietar a Gallese ya que no hubo profundidad en sus grandes laterales y la falta de precisión en sus pases tanto en Neymar como en sus mediocampistas, Perú logro despertar en los últimos minutos de la mano de Cuevas teniendo su situación más clara, despejada en la línea por Danilo.

En los primero minutos del segundo tiempo parecía que no iba cambiar el trámite del partido, pero con el derechazo de Neymar que termino en gol rondando los 68′ abrió totalmente al equipo peruano que desde ese suceso no logró parar a las figuras del local, dejando lucir al 10 del PSG y logrando ser la figura del juego. Los demás goles que liquidaron el encuentro fueron 89′ por Everton Ribeiro y el cuarto de Richarlison a los 93′.

El equipo de Gareca debutaba ya que la fecha pasada quedo libre, termina esta fecha con 0 puntos esperando enfrentarse Colombia a las 21 hrs. En tanto el equipo de Tite líder de su grupo con 6 puntos tendrá descanso la fecha que viene y recién enfrentara a los colombianos el próximo miércoles en el segundo turno.

Formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva; Alex Sandro; Gabriel Jesus, Fabinho, Fred, Everton; Gabriel y Neymar.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Pena, Christian Cueva; Gianluca Lapadula.

Por Gonzalo Barbero