Ganó Pico en la liga Argentina de Básquet

Pico Football Club consiguió una nueva victoria como local (la tercera consecutiva) en la Liga Argentina de básquet al vencer esta noche a Estudiantes de Concordia por 74 a 70 y con ese resultado sigue avanzando en la tabla de posiciones de la División Sur con el objetivo de meterse entre los equipos de playoffs.

En un partido muy duro, donde el Decano tuvo un andar irregular y con muchos errores ante un equipo que está en el fondo de la tabla, los de Marcelo Germanetto finalmente pudieron imponerse en los segundos finales: un triple del base y capitán Agustín Bualó (terminó con 14 puntos) y una última defensa que generó una pérdida de balón en Estudiantes le dieron al local el festejo ante su gente.

Pico arrancó bien y se fue 8-2 arriba, pero la visita emparejó enseguida y el primer parcial fue 20-16 para el Decano. El segundo siguió con trámite equilibrado aunque el aurinegro mantuvo cierta ventaja gracias a algunos aciertos en los momentos justos (se fueron al descanso 36-33). Pero en el tercer parcial el piquense entró distraído y con un parcial de 8-0 Estudiantes pasó al frente con los tantos de Banegas (22 puntos y 8 rebotes en el total) y el manejo de Alluchón (15 tantos).

Allí apareció Axel Mpoyo (fue el goleador local con 16 tantos) con su poder ofensivo y Pico lo dio vuelta para irse arriba 58-52 en el tercero. En el último cuarto el juego se hizo muy parejo pero el Decano manejó bien el cierre y se quedó con los dos puntos. 

Pico tuvo como novedad la incorporación del juvenil Andrés Joaquín Fernández, de 19 años, que llegó desde Ferro de Caballito para reemplazar temporalmente a Felipe Bonfigli, que está lesionado. Además, se despidió Elías del Ponte ya que Augusto Rossi se recuperó y vuelve al equipo. El lunes 6 de marzo el Decano volverá a jugar de local ante Hispano Americano de Río Gallegos.

 Por : Guillermo Ingrassia