Gaggioli: “tengo el anhelo que el club Alta Italia vuelva a hacer fútbol”

El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli se refirió a la reunión que mantuvieron varios intendentes con el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar el lunes pasado, donde se evaluó la posibilidad de que la Liga Municipal se integre a la Liga Pampeana.

En una entrevista con Zonal Noticias, el jefe comunal manifestó que en la reunión en Metileo se debatió con todos los intendentes y referentes de deportes de cada localidad, la propuesta de incursionar en un nuevo formato en el fútbol pampeano.

“Este formato incluiría tres categorías: la A, la B y la C, ésta última sería la actual liga Municipal”, expresó.

“Yo participé  de esa reunión porque tengo el anhelo que el club Alta Italia vuelva a hacer fútbol, entonces con el fin de acompañarlos, estamos tratando de encaminarlos en esta liga Municipal, así la localidad puede volver a tener fútbol como históricamente lo tuvo”.

“Es un torneo lindo, donde participan más de 20 equipos y donde todos hablan muy bien, asique nosotros queremos ser parte de esa liga también”, indicó.

Gaggioli expresó: “en este momento estamos definiendo algunos aspectos de la participación en esta liga donde cumplen  un rol importante los clubes y los municipios, apoyando”.

“Está claro que si Alta Italia participa en el fútbol va a ser a través del club para darle la institucionalidad que corresponde”, expresó.

Reunión en Metileo

Recordemos que en la reunión en Metileo el subsecretario de Deportes anunció: “estamos evaluando una propuesta de que la Liga Municipal no pierda su esencia y su formato, pero que  pase a conformar una Liga C de lo que es la Liga Pampeana de Fútbol”.

En este punto, recalcó que “sería fantástico que la Liga Pampeana pudiera tener una Liga A, B y una Liga Municipal C que alimente al deporte federativo. Es una prueba piloto, es un acercamiento a la Liga Pampeana”.

Del encuentro participaron los jefes comunales y referentes deportivos de localidades más pequeñas que vienen integrando la Liga Municipal como Embajador Martini, Maisonnave, Adolfo Van Praet, Vértiz, La Maruja, Pichi Huinca, Alta Italia, entre otros.