Funciona a pleno el gimnasio en Quetrequén: «era una demanda de los vecinos»

A partir de una idea de un emprendedor privado que aportó toda la maquinaria y su conocimiento en la materia,  y la comuna de Quetrequén que colabora con el alquiler del salón, funciona desde comienzo de año un gimnasio en esta localidad, que cuenta con una amplia asistencia de vecinos.

En una charla con Zonal Noticias, el presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio expresó “el gimnasio está funcionando muy bien  y ya hay unos 50 inscriptos”.

El jefe comunal aseguró que «era una demanda de la población».

“ El profesional es Matías Ortega que está trabajando muy bien. La maquinaria y todo el gimnasio es de Ortega, nosotros colaboramos en el alquiler del salón, y además para pintarlo y acondicionarlo,  tuvimos ayuda de provincia», explicó.


“Buena respuesta”

Por su parte el preparador físico y fisicoculturista Matías Ortega expresó: “es una iniciativa que se gestó el año pasado con el respaldo de la Comisión de Fomento local y se concretó a comienzo de año con una muy buena asistencia de personas.

“Ya contamos con 50 inscriptos, tratamos de brindar un servicio variado, contamos con clases de aerobox, bailes,  musculación en general, y además trabajamos con los deportistas todo lo que es preparación física”, contó Matías Ortega.

“De hecho estamos trabajando con varios de los jugadores del Quetrequén FC que participan de la Liga Municipal de Fútbol”, explicó.

“La idea es seguir apostando a la comunidad de Quetrequén, así se pensó cuando se gestó este proyecto que por el momento cuenta con una gran asistencia.

-¿Por el número de inscriptos se percibe que era una demanda en la localidad?

– Si charlando con muchos vecinos nos planteaban la necesidad de asistir a un gimnasio, pero como tenían que viajar a otras localidades, no lo hacían.

“Nosotros implementamos un horario amplio desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas con propuestas y actividades para todas las edades.

“Tenemos pensado también trabajar todo lo que es la parte de motricidad con niños como con adultos mayores, asique muy conformes con la respuesta de la gente de Quetrequén,” concluyó Ortega.