Francisco Ramonda: una promesa del fútbol mantinense

Francisco Ramonda tiene 9 años y un futuro prometedor. Juega al fútbol desde que tiene uso de razón y hace unos días, fue convocado desde Argentinos Juniors para realizar una prueba.

“Francisco juega de 11 y pateando es zurdo”, cuenta su mamá Ivana Rafael a Zonal Noticias.

Francisco no vino con un pan bajo el brazo, como dice el dicho popular, sino con un fútbol bajo el brazo.

Desde muy chico supo que su pasión era el fútbol y hasta logró que su papá le organizara su propia canchita al costado de la casa familiar.

Allí pasa horas con sus amigos, haciendo lo que más le gusta: jugar a la pelota, pero además entrena en la Escuela de Fútbol piquense DXT.

La semana pasada con la Escuela de Fútbol DXT  hicieron un viaje a Sunchales, Santa Fé, donde lo vio jugar un técnico de AFA de Argentinos Juniors, y le pidió a su papá que lo llevara a Buenos Aires a hacer una prueba al club.

El viernes pasado el papá de Francisco lo llevó a Buenos Aires y “nos dijeron que todavía es muy chico, pero lo quieren seguir viendo porque tiene condiciones”, contó Ivana.

“Francisco está re contento,  asique nosotros más que felices”, expresó la mamá.

Francisco es categoría 2009 y en forma permanente participa de torneos, en donde compite la Escuela  DXT  de General Pico.

Este fin de semana está disputando un torneo en Pilar, Santa Fé.

Desde la Escuela de Fútbol DXT extendieron las felicitaciones a Francisco, que hizo sus primeros passo en el Martini FBC, y señalaron: “Es un camino muy largo por recorrer y desde la escuelita te vamos acompañar”.

Sin dudas un pequeño con grandes condiciones y con un interesante futuro  en lo que más le gusta: jugar a la pelota.

 

                                                  Francisco Ramonda- un pequeño con un grn futuro