Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal tras eliminar a Uruguay y Brasil

Francia y Bélgica se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de Rusia, tras vencer en cuartos de final a sus pares  de Uruguay y Brasil, respectivamente.

Los franceses dominaron el encuentro ante los uruguayos y con los goles de Varane y Griezmann, los de Deschamps pasaron a las semis, donde se medirán a los belgas, que eliminaron a Brasil.

El equipo de Neymar, que partía como favorito, sucumbió ante la velocidad y el buen juego de Bélgica, que con los goles de Fernandinho en propia puerta y De Bruyne se quedaron con el triunfo por 2 a 1, ante un Brasil que no pudo doblegar el buen juego del equipo belga.

No era el día de los astros brasileños, que sólo encontraron cierta esperanza en un cabezazo de Renato Augusto que no alcanzó Courtois, y lograron así el descuento, que de todas maneras no les permitió alcanzar el empate.

Francia y Bélgica se enfrentarán por un puesto en la final en una semifinal que se disputará en San Petersburgo, el próximo martes 10 de julio, a las 20:00 horas.

La otra semifinal medirá a los ganadores de los cuartos de final que se juegan este sábado: Inglaterra-Suecia y Croacia-Rusia.