En Luiggi comenzaron las actividades deportivas de forma reducida

El referente del área de Deportes Carlos Seia detalló la situación actual del deporte en Ingeniero Luiggi y sus protocolos.

Zonal Noticias dialogó con el profesor Carlos Seia, referente del Área de Deportes luiggense, quien manifestó que “comenzaron las actividades de gimnasia localizada, entrenamiento funcional y zumba en el SUM municipal respetando el protocolo que llegó desde provincia».

«En tanto los gimnasios privados comenzarán sus actividades el 1 de julio. También comenzaron a realizarse las actividades como pelota paleta, padel y yoga, cumpliendo también con todos los protocolos establecidos por provincia».

“Hace algunos días, llegaron los protocolos para deportes conjuntos para los clubes y se los repartimos en las instituciones del medio. Costa Brava decidió entrenar con los veteranos, mientras que Club Matienzo decidió esperar hasta que surja una nueva flexibilización”, contó Seia.

Por el lado de las escuelas deportivas de los municipios, por el momento no tenemos nada”, informó.

“Desde el área de Deportes, hicimos una recorrida por los gimnasios habilitados de la localidad y hablamos con los dueños por el tema de las instalaciones, la prevención, el distanciamiento social que nos obliga Provincia y respecto a todas las medidas de higiene para tener en cuenta. Hicimos entrega del material”, informó el profesor.

“También se habilitaron lo que es deporte de combate, los deportes individuales, de pelota paleta, tenis, padel, pero cada uno con su protocolo específico y bien definido. Deben jugarse solamente de uno versus uno o dos versus dos, pero bien específico para cada deporte,” detalló Seia.

“Hemos prestado las instalaciones del SUM municipal a los diferentes profes de la localidad que brindan actividades al aire libre, en lo que es zumba por ejemplo, ya que no contaban con lugar físico», explicó.

«Desde el municipio decidimos prestar momentáneamente ese espacio para que puedan desarrollar la actividad, obviamente llevando a cabo el protocolo correspondiente de cada actividad”, dijo el referente deportivo.

“Como les decía, se hizo entrega del protocolo de las actividades a los presidentes de los clubes. Se entregó el protocolo en lo que es paleta que se realiza en el parque municipal. Se hizo entrega también del protocolo para los jugadores que desarrollan la actividad. Lo mismo se hizo con el boxeo,” mencionó el profesor.

“Hace unos días, tuvimos una reunión de manera virtual, donde me acompañó nuestra intendenta, desarrollada con todos los coordinadores de la zona, con los directores de deportes  de toda La Pampa. En esa charla, Provincia nos hizo la bajada sobre los deportes habilitados,” contó el secretario de Deportes.