Esta tarde, respetando los protocolos y con los permisos otorgados, en el club Agrario Argentino de Parera se despidió a ocho jugadoras de primera división que dejan el Rojo porque comienzan sus estudios universitarios.
Con la bandera roja y blanca de fondo y con emotivas palabras del profesor Emmanuel Satragno, se despidió a las jugadoras Catalina Roberi, Ana Morra, Yasmín Cayssials, Mical Ellero, Santina Mirco, Tiziana Balmaceda, Renata Escuredo y Lula Acosta.
Primeramente el entrenador leyó unas palabras de la exjugadora Romina Rodriguez, y luego hizo lo propio con su discurso, cargado de una fuerte emotividad, donde hizo un recorrido desde los comienzos de este grupo allá por el año 2013 hasta la actualidad.
Se vivió un momento muy especial donde varias de las jugadoras no pudieron contener las lágrimas, al igual que el propio Satragno.
El profesor hizo una reseña de estos años al frente del hockey de Agrario. «Allá por febrero/marzo de 2013 arrancaba una loca y hermosa aventura, justo allá debajo de ese sauce que está en la esquina de la cancha, un día de sol, así como ahora».
«Hoy casi 9 años después estoy despidiendo a muchas de esas chiquitas que se animaron a ser entrenadas por este medio loco, gritón y rezongón, y que entendieron a la perfección que para crecer y mejorar, había que esforzarse y trabajar duro cada día, no para ganarle a otros, sino para superarse y hacer mejor a sus compañeras», destacó.
En otro de los párrafos expresó: «en ese 2013 teníamos cancha de pasto, verde como ésta, pero con algún que otro pocito que hacía saltar la bocha. Al año siguiente gracias al trabajo de los padres que siempre estuvieron, pudimos tener la cancha de tierra compactada, y ahí nuestra realidad comenzó a cambiar, tanto así que por tantos logros se fijaron en nosotros para hacernos realidad el sueño de tener nuestra cancha, su cancha».
«Este espacio tan hermoso va a ser siempre nuestro lugar, por el cual al pasar en unos años va a ser imposible no recordar esas incontables e imborrables historias vividas, desde los exigentes entrenamientos hasta las lágrimas de los títulos obtenidos, las charlas, anécdotas, el frío del invierno y las lindas pretemporadas del verano…», recordó.
«Me quedo con muchas imágenes de ustedes, desde chiquititas hasta ahora, una señoritas que van en busca de sus sueños», manifestó el entrenador.
«Sean felices, sean buenas personas, sean honestas, recuerden que nunca nadie tiene la verdad absoluta de las cosas y que el dialogo es la solución cuando hay diferencias, llénense de conocimiento, porque el conocimiento es el capital más grande que pueden tener la hora de defender su ideas, nunca se crean superior a nadie… rían y hagan felices a las personas que las rodean», les dijo a sus jugadoras.
Mencionó cada uno de los títulos conquistados hasta el 2019, y a modo de síntesis remarcó: «en los últimos años lograron 12 campeonatos, 3 subcampeonatos, 7 terceros puestos y 5 cuartos puestos, es decir que estuvimos 27 veces en el podio».
Por último el entrenador hizo la entrega de la camiseta a cada una de las jugadoras que dejan el club, como una manera de homenajearlas a través de un recuerdo simbólico de la institución que las cobijó desde niñas, donde además de un deporte, aprendieron valores.
Al predio se acercaron también el presidente de Agrario Argentino Sergio Cancio y el tesorero Juan Pablo Roberi, quienes participaron de este homenaje a las jugadoras, que este año ya no serán parte de la primera división del hockey del Rojo de Parera.