Emiliano Martínez puso a la Argentina en la final de la Copa América

La selección en un partido muy complicado frente a Colombia, logró pasar a la final por la vía del penal después de un 1 a 1 en los 90 minutos (Informe de Gonzalo Barbero).

En el vestuario Argentina empezó ganando el partido ya que a los 6’ después de un pase de Lo Celso para Messi y un centro atrás para Lautaro Martínez, éste hizo un remate contra el suelo al lado del palo, imposible para David Ospina.

Pero ésto no le dio la tranquilidad a Scaloni ya que despertó al equipo cafetero que se fue al ataque y dos remates al palo hicieron quedar el grito de gol en la boca al pueblo colombiano.

El primer tiempo terminó 1 a 0 pero sufriendo mucho por el lado derecho donde Luis Díaz se hizo dueño de la banda.

Argentina y Colombia animaron un duelo friccionado que se definió en los penales (Foto: @Argentina)

En el entretiempo el DT argentino, reforzó la zona donde estaba sufriendo el conjunto albiceleste, cambiando el lateral Molina por el jugador de River Plate Gonzalo Montiel.

Pero esto no fue la solución ya que Díaz siguió siendo desequilibrante y después de un tremendo pase de Cardona en la espalda del recién ingresado, el mejor jugador de Colombia puso el empate en el resultado.

Di María como lo viene haciendo, fue el cambio para el despertar en este segundo tiempo a la albiceleste, que por una decisión propia se replegó en la cancha y con la entrada de Ángel encontró el desequilibro que necesitaba arriba.

Aunque no se vio en el marcador, tuvo las situaciones para ponerse al frente.

Martínez, el héroe de los penales para la Argentina que sacó su boleto a la final de la Copa América (Foto: @CopaAmerica)

La definición

Ya en el punto de penal Emiliano Martínez se hizo grande atajando tres penales y dejando a la Argentina en la final para ir al estadio Maracaná frente a Brasil. Para la selección convirtieron los penales Messi, Paredes, Lautaro Martínez y erró De Paul.

El próximo sábado se jugará la final a las 21 horas entre Argentina y Brasil. Las últimas finales entre sí fueron ganadas por el local.

Estas fueron en 2005 desde el punto de penal y 3 a 0 en el 2007. En la última edición se encontraron en semifinales pasando la verdolaga por 2 a 0. Argentina va por su primera Copa América después de 28 años.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.