El seleccionado masculino de fútbol de La Pampa completó una nueva semana de preparación con la mirada puesta en los XXXIII Juegos Binacionales de la Araucanía 2026, que se desarrollarán del 25 al 31 de octubre en la Región de Los Ríos, Chile.
El equipo es conducido por Nicolás Sartori, acompañado por Sebastián Bernardi como ayudante de campo, Santiago Viano en la preparación física y Daniel Merino como entrenador de arqueros. Durante los últimos días, los trabajos se realizaron en el predio de La Barranca.
Las visualizaciones comenzaron en el mes de julio en General Pico donde participaron casi sesenta jugadores, se realizó otra en Santa Rosa y una más en General Acha en el marco de este proceso de selección.
Luego de esa primera etapa, el cuerpo técnico comenzó a trabajar de manera más sostenida entre fines de julio y principios de agosto con prácticas semanales.
Actualmente el grupo está compuesto por alrededor de 30 futbolistas, aunque la nómina todavía no está cerrada y en las próximas semanas se estará definiendo.
Títulos conquistados
La Pampa fue campeona en fútbol masculino de los Juegos Epade en 2022, 2023 y 2025. En la última edición, disputada este año en Río Negro, terminó en el cuarto puesto luego de caer ante Chubut en el debut, recuperarse frente a Santa Cruz y Tierra del Fuego, quedar eliminada por penales ante Río Negro y perder posteriormente con Neuquén.
En los Juegos de la Araucanía, en tanto, llega como bicampeón vigente. En 2024, en Aysén, superó en la definición a Ñuble por 2-0 después de eliminar por penales a Chubut. Un año más tarde, como local, volvió a quedarse con el título: derrotó a Magallanes, Tierra del Fuego y Araucanía en la fase inicial y luego superó a Bío Bío por penales tras igualar 3-3.
Por estos días, en el marco de los entrenamientos, se está haciendo la selección definitiva del plantel que viajará a Chile con el desafío de sostener los logros obtenidos en los últimos años.








