El realiquense José Mauri vuelve a jugar en el fútbol italiano

El futbolista oriundo de Realicó, de 28 años, fue anunciado ayer oficialmente como nuevo integrante del plantel de Cosenza Calcio, equipo que juega en la Serie B, segunda división del fútbol italiano. «Ahora podemos decir oficialmente: ¡José Mauri es un rossoblú!», publicó el club italiano, ubicado en la región de Calabria, en el sur del país.

El mediocampista pampeano José Mauri, de reciente paso por Sarmiento de Junín, jugará la próxima temporada en el Cosenza de Italia.

El realiquense regresará a Italia luego de cinco años, porque en 2019 dejó definitivamente el Milan para tener su primera experiencia en el fútbol argentino, en el club Talleres de Córdoba, donde no había jugado profesionalmente en el país ya que de adolescente había iniciado su carrera profesional en Europa

Surgido de Ferro Carril Oeste de Realicó, con pasos en infantiles por Talleres de Huinca Renancó, El Recreo de Santa Rosa y Ferro de Intendente Alvear, Mauri se instaló en Italia a los 14 años, sumándose a las filas del Parma.

En ese equipo se formó y llegó a la Primera División, debutando a los 17 años. Sus buenas actuaciones en Parma lo llevaron a las selecciones juveniles Sub 17 (donde convirtió en una oportunidad) y Sub 23 (participó de la Eurocopa 2017) de Italia.

Tras la crisis económica que terminó con la quiebra del Parma, en 2015 dio el paso hacia la cima del fútbol italiano, firmando como jugador del AC Milán, uno de los equipos más grandes del mundo.

En el Rossonero -con un paso a préstamo por el Empoli- estuvo hasta 2019, cuando por diferentes cuestiones personales decidió volver a su país.

Su próximo destino fue Talleres de Córdoba donde tuvo su primera experiencia en el fútbol argentino de Primera División. Luego tuvo una experiencia en el Sporting Kansas de Estados Unidos, en la Major League Soccer, y en 2023 volvió a Argentina para ponerse la camiseta de Sarmiento de Junín.

Ahora, luego de superar una dura lesión, Mauri decidió volver a Italia, el país que lo adoptó cuando era un adolescente y en el que dio sus primeros pasos como profesional en el Lobo de Cosenza.