El realiquense José Mauri entre Rosario Central y Peñarol de Montevideo

El mediocampista pampeano José Mauri es el principal objetivo de Rosario Central para reemplazar a Fabián Rinaudo que sufrió una lesión en la rodilla en la primera fecha y se perderá gran parte del campeonato.

La información trascendió con fuerza en las últimas horas en el mundo Canalla ya que el jugador de 24 años es una de las mejores opciones -y con características similares- pero sobre todo se encuentra libre luego de su paso por Talleres de Córdoba a finales del 2019 y principios del 2020.

La intención del pampeano era retornar al fútbol europeo pero la mayoría de los libros de pases del viejo continente ya han cerrado lo mismo que en Argentina, aunque el caso de Rosario Central estaría contemplado ya que se habilita un cupo a partir de la lesión grave de un jugador como sucedió con el caso de Rinaudo, consignó El Diario.

Pero Rosario Central no es el único equipo que está detrás del chico nacido en Realicó, ya que también lo quiere uno de los grandes del fútbol uruguayo.

Se trata de Peñarol de Montevideo que no atraviesa su mejor momento y una de las falencias del equipo de Mauricio Larriera es el mediocampo, por lo que José Mauri estaría entre los planes del conjunto uruguayo donde juega un excompañero suyo en el Parma, Cristian Cebolla Rodríguez.

Los Carboneros son terceros con 49 puntos a 10 unidades de Nacional, líder de la tabla anual, además, se encuentran cuartos a cinco unidades del puntero Liverpool. A ello hay que sumarle que no han encontrado una identidad con su nuevo entrenador y han rotado mucho en cada una de las jornadas. Están urgidos de sumar puntos y para intentar obtener el campeonato.

El nacido en Realicó, tiene 24 años y podría ponerse la camiseta Carbonera de inmediato pese a que no hubo un mercado de fichajes. Se encuentra libre desde julio de 2020 y tras no llegar a un acuerdo con Independiente ni Boca en el último día de mercado, continua sin club.

Su último club fue Talleres

El pampeano comenzó en las juveniles de Ferro de Realicó, pasó por Talleres de Huinca Renancó, Ferro de Alvear y El Recreo. En agosto de 2009, con 13 años, se incorporó al Brescia de Italia. Pero al año siguiente surgió una nueva propuesta, era la del Parma, equipo donde debutaría en la Primera División del calcio.

Sus buenos rendimientos en los equipos formativos le valieron además la convocatoria para la selección italiana U17.

En 2015 en condición de libre se incorporó al Milan tras los problemas económicos del equipo parmesano, elenco con el que estuvo tres temporadas; su primera etapa fue entre 2015 y 2016 y después entre 2017 y 2019 (entre medio fue cedido al Empoli). Acumuló casi 100 partidos en Italia.

Tras dejar al rossonero en 2019, volvió a la Argentina para vestir la camiseta de Talleres, donde jugó sus últimos partidos oficiales.

En Uruguay dicen que José Mauri sería el recambio perfecto en Peñarol para el exmundialista Walter Gargano. Tiene buen pase, pegada y quite, es un volante mixto y es muy rápido.