El realiquense José Mauri se sumaría a Talleres de Córdoba

Se trata de José Mauri, el volante central que sería el refuerzo “internacional” que anunció el presidente de Talleres de Córdoba Andrés Fassi.

La prensa italiana señaló en las últimas horas que el futbolista realiquense con pasado en el AC Milan y en el Parma ficharía con Talleres.

Se trata del volante central José Mauri  de 23 años, nacido en Realicó, al  norte de La Pampa, que se encuentra por estas horas en Córdoba y todo indica que sería para realizarse la revisación médica con vistas a sumarse como refuerzo en Talleres de Córdoba.

Mauri sonó varias veces en el mercado de pases mejicano y de ahí lo tiene visto Andrés Fassi, presidente de Talleres

Mauri se fue en 2010 a Italia donde recaló en las inferiores del Parma y debutó a los 17 años como profesional el 3 de diciembre de 2013, por Copa Italia.

En 2015 pasó al AC Milan, donde firmó un contrato por cuatro temporadas.

Además, jugó para las selecciones juveniles de Italia Sub 17 y Sub 21.

“José Mauri vuelve a jugar en Argentina. El ex centrocampista del Milán lanzado el 1 de julio de 2019 eligió a Talleres de Córdoba. Una elección de corazón, la realizada por la clase de 1996 que va a jugar en la ciudad de su novia Belén. En la Serie A, Mauri sumó 59 apariciones y marcó 2 goles. Ahora está listo para esta nueva aventura en América del Sur”, señaló el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su sitio web.

Mauri tiene la doble ciudadanía (argentina e italiana) y sonó varias veces para ser convocado a los seleccionados juveniles de Italia, pero declinó las citaciones por su sueño de estar alguna en la mira de la selección argentina. 

                                                                           Fuente Mundo D