El punto de penal le dio a Colombia el pasaje a semis

La selección colombiana venció a Uruguay 4 a 2 en los penales tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos (Informe de Gonzalo Barbero).

Desde el primer tiempo se notó que iba a ser un partido parejo, donde la pierna fuerte era lo que sobresalía en el juego en ambos equipos.

Recién sobre el final de la primera mitad, Colombia comenzó a atacar por la banda de derecha donde se encontraba Rafael Santos Borre para buscar a Dudan Zapata, aunque tuvo solo una aproximación clara.

El segundo tiempo arrancó con muchas situaciones para los equipos y parecía que el partido iba cambiar con un mediocampo más abierto, pero de a poco se fueron desinflando. Aunque los cambios hechos por Tabárez y Rueda para buscar la victoria no pudieron deshacer el cero en el marcador. Esto los llevo a definir por el punto de penal.

Por penales, los cafeteros se impusieron por 4 a 2. David Ospina fue la figura con dos penales atajados a Gimenez y a Matías Viña, pero además de premio se convirtió en el jugador con más presencia en su selección.

Colombia consiguió la clasificación a semifinales y jugará el día martes a las 22 horas. Uruguay sigue sin poder clasificar a la segunda ronda de eliminación en Copa América desde que lo hizo en 2011.

Formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar; Rafael Santos Borré, Luis Muriel, Duván Zapata y Luis Díaz.

Amarillas: Diego Godín (U). Cambios: ST: 20′ Yimmi Chará por Luis Muriel (C). 22′ Facundo Torres por Giorgian De Arrascaeta (U). 34′ Martín Cáceres por Federico Valverde (U). 41′ Miguel Borja por Rafael Santos Borré (C).