El predio deportivo del Club Matienzo ya tiene nombre

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Anoche se realizó la votación, en la cual resultó ganador el nombre de «José Manuel Garay».

Hace unos días la presidenta realizó la invitación mediante las redes sociales y en declaraciones a este medio para darle un nombre al predio que contiene las canchas de tenis, paddle y fútbol.

A la reunión asistió un grupo de simpatizantes, socios e integrantes de la comisión quienes expusieron varios nombres, fundamentando los mismos para luego realizar la votación que arrojó como ganador a «José Manuel Garay».

Entre los nombres más votados se presentaron: «Socios fundadores» y «23 de Abril», ambos con 5 votos, seguidos por “Centenario” con 2 votos.

En tanto el más votado fue el de «José Manuel Garay», que sumó 13 votos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Fundamentación

La fundamentación de haber elegido el nombre de «José Manuel Garay» tiene mucha historia en Ingeniero Luiggi.

“Proponemos el nombre de «José Manuel Garay» para el predio porque consideramos, sin desmedro de otro, que es quién tiene mayor representatividad en el orden institucional con una trayectoria que lo identifica con el club durante muchos años o periodos de tiempo en el transcurso de un siglo y a saber:

  • Farmacéutico de profesión, pampeano que hizo Ingeniero Luiggi su lugar y de Matienzo su pasión.
  • Fue presidente desde 1945 a 1952, integrantes de la directiva durante varios años más colaborando constante y desinteresadamente con medicamentos para todas las disciplinas deportivas.
  • Activo propulsor de deportes en la institución, como del fútbol, del boxeo, y el básquet lo tuvieron entre sus organizadores.
  • Autor de la revista del cincuentenario, registro fundamental utilizado como fuente para elaborar la historia del centenario de este club.

Sería un acto de gratitud de la sociedad actual, a uno de los fundadores del colegio Mariano Moreno, vicerector en una de las primeras escuelas de la provincia de La Pampa formadora de maestro.-

«En definitiva por todo lo expuesto consideramos un justo reconocimiento a este profesional y contemporáneo a otros homenajeados con sus nombres en espacios verdes de la localidad,” reza el texto presentado anoche luego de la elección que todos los presentes aceptaron y pusieron en el acta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadasLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior