El piloto Fabricio Toselli de Alta Italia y su participación junto a grandes pilotos del Súper TC2000

El piloto de Alta Italia Fabricio Toselli venía corriendo en el karting pampeano pero con ésto de la pandemia hace más de un año y medio que no tenía la posibilidad de correr. Sin embargo comenzó a correr en los simuladores y su buen desempeño lo llevó a correr en el kartódromo de Buenos Aires donde compartió pista con grandes pilotos.

Fabricio Toselli contó a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia que «en medio de la pandemia ya hacia un año y medio que no se podía correr en la vida real, asique comencé con esto de los simuladores».

«Me armé un volante con una butaca, todo lo hizo mi viejo, en mi pieza con la computadora y arranqué a correr en los simuladores, empecé a anotarme en los torneos y conocí un amigo, con el que empezamos a correr juntos», relató.

«Cada vez que había un torneo corríamos juntos en equipo hasta que empezamos a tener buenos resultados y a escalar en nivel. Actualmente estamos corriendo en el máximo nivel nacional que hay en simuladores: mi amigo corre en el Torneo Oficial de Turismo de Carretera y yo en TC Pick Up que son todas las camionetas».

«Además nos anotamos para competir en el Súper TC 2000, un torneo a nivel nacional que tiene la mayor cantidad de premios: uno de esos premios era correr una fecha en el Kartódromo de Buenos Aires, y allí después de conocernos virtualmente con este amigo, corrimos juntos, yo terminé quinto y él en el puesto seis, quedamos como los mejores debutantes y los mejores pilotos de la carrera«, contó.

Además el joven piloto de Alta Italia relató: «por esa razón Carburando nos convocó para representarlos en la carrera en Buenos Aires a ellos y al Súper TC 2000, que es la carrera más tecnológica y más importante del país, asique el martes tuvimos el entrenamiento de una hora y media aproximadamente».

«Fuimos con mi amigo y otro chico de Salto, provincia de Buenos Aires, los tres solo con experiencia en karting sobre tierra, pero no en asfalto. Llegamos y nos encontramos con una pista totalmente distinta a la de tierra, que demanda un manejo totalmente diferente asique nos tuvimos adaptar de 0», expresó.

«Tuve el mejor resultado de los tres, y el día miércoles era la carrera y ahí clasifiqué en el puesto 11 a un segundo del primero, asique muy conforme con el tiempo que hice en medio de pilotos como Matías Rossi, corredor de Súper TC 2000, entre otros grandes pilotos», relató.

Toselli remarcó: «Fue una locura poder medirme con ellos y estar tan cerca en los tiempos, sin conocer la pista y el kárting».

«La carrera fue de 2 horas, la corrimos con mis compañeros, a mí me tocó abrir y cerrar la carrera por haber tenido el mejor tiempo en la prueba del martes, y llegamos en el puesto 11, asique más que feliz por poder medirme con estos grandes pilotos», destacó.

«La verdad que fue un sueño poder correr a la par de grandes pilotos y que la chance surja de un simulador, fue una locura total. Pilotos que uno ve todos los fines de semana y poder estar compartiendo pista con ellos fue algo soñado», expresó emocionado.

«Más que agradecido a Caburando y a Super TC 2000 que nos dio esta oportunidad y con JS que nos dio toda la ropa especial para poder correr», indicó.

También agradeció a toda la gente del pueblo que «apoyó y que lamentablemente por esto de la pandemia no se pudo acercar al kartódromo».

Qué se viene

El joven piloto comentó que en 15 o 20 días estará girando en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba «y si tengo buenos tiempos me quedaré a correr sábado y domingo, asique voy a hacer mi debut en autos de fórmula de la categoría Renault club cordobesa donde corren muchos pilotos de nivel nacional».

«También tuve la propuesta para correr un Zonal 2000, para una categoría pampeana asique vamos a evaluar el presupuesto que tenemos para ver cómo seguimos en el futuro», anticipó el piloto oriundo de Alta Italia con un excelente presente y un gran futuro por delante.