El parerense Lautaro Topfanin por segundo año consecutivo viajará a los Juegos Nacionales Evita

El adolescente de  Parera Lautaro Topfanin  clasificó por segundo año consecutivo a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre. Lautaro compitió en la disciplina Boccia Bc3 y se consagró campeón a nivel provincial.

Sin dudas esa sonrisa lo dice todo. Un año más haciendo lo que tanto le gusta y un logro más para Lautaro, que el año pasado ya había conseguido ser campeón provincial en Boccia Bc3 y había conquistado el pase a Mar del Plata.

Este año Lautaro con el apoyo de su familia y su terapista ocupacional Sofía Camon, logró repetir esta hazaña.

Por segundo año consecutivo, en los Juegos Deportivos Pampeanos, Lautaro se consagró campeón provincial, tras imponerse a sus rivales por 9 a 0, 6 a 4 y 6 a 0.

Con estos resultados se quedó con la medalla dorada y la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Adaptados en Mar del Plata,  que se disputarán del 6 al 11 de octubre.

Lautaro, que representa al club Agrario Argentino de Parera y cursa su quinto año en el colegio República del Perú, comenzó a practicar la disciplina el año pasado y en este camino fue cosechando importantes logros.

Primero clasificó a nivel provincial con medalla de oro para competir en los Juegos ParaEpade.

En tanto en los Juegos ParaEpade, donde participaron deportistas de provincias patagónicas en deportes adaptados, se quedó con la medalla plateada en el 2018 y la dorada este año en Chubut.

En los Juegos Deportivos Pampeanos  del año pasado, el parerense logró la clasificación a nivel provincial para representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita.

Este año  otra vez se quedó con la medalla dorada y este jueves en Santa Rosa será la premiación.

Allí estará Lautaro junto a su mamá Viviana Garrido y Sofía, su terapista, compartiendo otra alegría, resultado del esfuerzo y la pasión que le pone a esta disciplina, y demostrando una vez más que  los sueños se cumplen.