El parerense Lautaro Topfanin comienza su participación en los Juegos Nacionales Evita

El parerense Lautaro Topfanin ya se encuentra en Mar del Plata para iniciar su participación en los Juegos Nacionales Evita, tras quedarse con la medalla dorada en la disciplina Boccia Bc3.

A mediados de septiembre Lautaro participó de la instancia provincial de los Juegos Deportivos Pampeanos y logró  la clasificación a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

El adolescente de Parera viajó junto a su familia y su terapista ocupacional Sofía Camon, integrando la delegación de deportistas pampeanos que ya se encuentra en Mar del Plata a la espera que comience la competencia.

“Lautaro está feliz”, contó Sofía, su terapista, en un breve contacto con Zonal Noticias, poco antes de llegar al hotel y conocer su itinerario para la competencia.


Entrenamiento

Lautaro comenzó a entrenar hace unos meses con el apoyo de su familia y su terapista, primero clasificó a nivel provincial con medalla de oro para competir en los Juegos ParaEpade.

En tanto en los Juegos ParaEpade, donde participan deportistas de provincias patagónicas en deportes adaptados, se quedó con la medalla plateada.

Lautaro llevó adelante su entrenamiento en las instalaciones del club Agrario Argentino y en nombre de la comisión, días atrás se le hizo entrega de una camiseta del club.


Juegos Deportivos Pampeanos

En los Juegos Deportivos Pampeanos en el mes de septiembre, el parerense logró la clasificación a nivel provincial para representar a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, que se disputan esta semana en Mar del Plata.

El parerense compitió en un juego denominado «Boccia». Se trata de un deporte adaptado  que se juega mano a mano. Se trata de juegos de lanzamiento y puntería, similar al tejo o las bochas.

Sin dudas un orgullo para todos los parerenses estar representados por Lautaro Topfanin, que con un gran apoyo de todo su entorno, se propuso metas claras, y las está cumpliendo.