“El Lindo” Pérez cerró el Festival Boxístico de Parera con un nocaut impresionante

Más de 800 personas participaron del  Festival Boxístico este sábado en Parera, donde hubo grandes peleas y el cierre lo protagonizó el púgil local Jorge “El lindo” Pérez con un nocaut impresionante ante Diego “EL Latigazo” Torres de Huinca Renancó.

Tras el festival boxístico de este fin de semana, el coordinador de la Escuela de Boxeo y uno de los organziadores Williams Acinas dialogó con Zonal Noticias y destacó: “La verdad que fue un éxito: muy buenas peleas, y la gente que acompañó mucho, tanto de pueblos vecinos como de la localidad”.

El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de los púgiles locales: «Tanto  “El Kino” Gutiérrez, “Cutín” Calvo, como “Pulguita” Morán tuvieron un buen despeño: en el caso de Morán  tuvo una gran fortaleza porque tras un golpe en el hígado,  se levantó y terminó la pelea como un gran guerrero», contó Acinas.

En tanto en la pelea de fondo Jorge “El Lindo” Pérez cerró el festival con un nocaut impresionante. “Yo creo que va a ser el nocaut del año”, aseguró el entrenador.

Acinas destacó que “Pérez está a un paso de ser profesional, falta realizar un trámite y en un mes o mes y medio  va a estar debutando en el profesionalismo”, expresó.


Peleas amateur

En las peleas amateur, Kevin Lagos de Santa Rosa se impuso por nocaut a Lucas Reinoso de Huinca Renancó.

El luiggense Ivan “EL Pitbull” Llarena le ganó por puntos a Jonny Aguilera de Santa Rosa.

En uno de los combates más esperados de la noche, el local Javier “Dinamita” Calvo le ganó a Agustin Ortiz de Santa Rosa, en tanto Juan Solopi de Anchorena (57 kilos), se impuso a Wilson Castro de Rancul (57)

 Cristian Cerda de Quemú Quemú venció a  Mario “El Chino” Yañez  de Rancul.

En tanto la pelea entre Darío “EL Kino” Gutiérrez y Brian Abeldaño terminó en empate, al igual que el enfrentamietno entre el luiggense Leopoldo “EL Yacaré” Shanton y Mauricio Yañez de Rancul.

En las peleas de fondo Michael Cabral le ganó a Martin Becerra, Santiago “El Pulga” Morán cayó por puntos ante Martin Perrueli y Jorge “EL lindo” Pérez coronó su presentación con un contundente nocaut ante Diego “El Latigazo” Torres de Huinca Renancó.


Box en Luiggi

Acinas comentó que “por ahora el objetivo es  seguir entrenando de cara al próximo festival en Ingeniero Luiggi el viernes 28 de abril”.

“Allí  estará peleando  Jorge Pérez en la pelea de fondo, Cutín Calvo  y tal vez Pulguita Morán”, anticipó.

Por último Acinas agradeció a su equipo de trabajo, a los colaboradores, al director de Deportes del municipio de Parera  Nicolás Sartori y al intendente Diego Marcantonio “porque sin este apoyo no sería posible organizar un festival de esta naturaleza”.

 

 

Javier «Dinamita» Calvo (centro) junto a Acinas y Barrio