El hóckey de Luiggi tendrá su cancha propia en el Parque Municipal Centenario

Desde hace un par de años, de la mano de Paola Chiaradia se reactivó el hóckey en Ingeniero Luiggi. Actualmente las prácticas se realizan en un espacio del club Teniente Benjamín Matienzo y próximamente tendrán su cancha en el Parque Municipal Centenario a partir del apoyo de la municipalidad luiggense.

La profesora Paola Chiaradia dialogó con Zonal Noticias y comentó que actualmente está trabajando con categoría  infantiles que “son las no competitivas, es decir sub 8, 0 y 12, bajo la modalidad escuelita”.

“Además contamos con chicas y chicos de 12 años en adelante, hasta mujeres adultas”, comentó.

“Como nosotros no estamos federados a ninguna asociación, tenemos encuentros amistosos. Este fin de semana convocamos a  Ferro de Realicó y las Lobas de Bernardo Larroudé”, explicó.

“Son encuentros amistosos, la idea en noviembre es hacer uno o dos encuentros más, para cerrar el año definiendo como nos vamos a insertar en el 2018 para poder empezar a competir en alguna liga”, comentó.

“Hasta ahora no nos podíamos afiliar porque no contábamos con una cancha de hóckey, y siempre teníamos que viajar, pero ahora desde el municipio tenemos el compromiso de que la cancha se emplazará en el Parque Municipal Centenario, detrás de la pileta climatizada que se está construyendo, por ahora será compactada y a la espera del sintético que hay una posibilidad”, comentó la profesora de hóckey.

Chiaradia expresó: “La idea es sumar gente para cuando  empecemos a competir el año que viene, una vez que tengamos nuestra cancha”.

La profesora de hóckey invitó a sumarse a las prácicas los días martes y jueves desde las 17,30  horas.

“Cuando llegué a Luiggi me contrataron en Matienzo, me propusieron armar hóckey, acá que estaba desarmado y el objetivo era contar con la cancha, fuimos haciendo la práctica en el rinconcito del club que nos quedaba y ahora contar con este apoyo  del municipio de poder  contar con nuestra cancha propia, es una gran satisfacción”, cerró.