Dos tenistas pampeanos entre los mejores de San Luis

Leiva, Suarez Vega y Bernal en la Fiesta del Deporte puntano

Leiva, Suarez Vega y Bernal en la Fiesta del Deporte puntano

Anoche se vivió en San Luis  la Fiesta del Deporte que reconoció a los mejores de la provincia en 36 disciplinas deportivas. En la terna de tenis hubo dos pampeanos.

Se trató de la tenista luiggense Martina Bernal y el parerense Manuel Suarez Vega, ambos representan al complejo Ave Fenix,  quienes integraron la terna junto al puntano Agustin Leiva del club La Aguada Tenis.

Los tenistas pampeanos   tuvieron un gran 2019, llegando a instancias finales y quedándose con varios de los torneos nacionales que disputaron, lo cual los habilitó para ocupar la terna del tenis provincial.

En el caso de Martina Bernal, que finalmente fue quien ganó la terna, su gran desempeño a lo largo del 2019, la posicionó en el puesto 2 en su categoría (sub 18) del ranking de la Asociación Argentina de Tenis.

«Estamos agradecidos , fue un año maravilloso para Martina , ella pertenece a la Federación San luiseña de tenis y hoy cuenta con este galardón», expresó su mamá Carina Martin en un contacto con Zonal Noticias.

«En esta fiesta que organizan íntegramente  los periodistas de San Luis, y que cuenta con la colaboración de distintas áreas gubernamentales, instituciones y empresas, reconocen el desempeño y la trayectoria de los deportistas de la provincia en distintas disciplinas y en este caso Martina fue reconocida por  los distintos torneos en los que participó, y que  la llevaron a estar rankeada número 2 de la AAT», explicó.

 

Por su parte el tenista parerense Manuel Suarez Vega  integró el equipo campeón de Ave Fenix en el Torneo Interclubes Provincial.

Fue medalla de bronce en los Juegos Binacionales Cristo Redentor.

Ambos deportistas fueron becados por el gobierno de San Luis  para seguir representando a esa provincia.

 Además Suárez Vega por tercer año consecutivo está ternado en los premios Caldén que se entregarán esta noche en Colonia Baron, donde  buscará conquistar la estatuilla.