Docentes de los programas CAI y CAJ iniciaron acampe frente al Ministerio de Educación

Trabajadores de los Centros de Actividades Integradores (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Coros y Orquestas iniciaron este lunes un acampe frente a la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, en reclamo para que se mantengan durante el verano estos programas socioeducativos.

Un grupo se concentró a las 9 horas en las puertas de Coordinación y cortaron la calle O’Higgins. Allí armaron una mesa, con sillas, conservadoras y alimentos y anunciaron que al mediodía harían una olla popular. Otro grupo colocó una cinta roja de vereda a vereda en la esquina para no dejar pasar los vehículos.

“Somos 480 familias afectadas”, dijo Dora Parada, coordinadora del CAI de la Escuela 243. “Trabajamos con las familias en las casas de lunes a viernes. Y los sábados con propuestas artísticas en las escuelas”, explicó.

Son unos 480 trabajadoras y trabajadores afectados. Estos programas son nacionales, pero este mes quedaron desfinanciados. La Provincia se comprometió a absorber a los trabajadores y continuar con las actividades, pero la semana pasada comunicó a los delegados que recién lo hará a partir de abril. Es decir, habrá tres meses de inactividad y los trabajadores no cobrarán sus haberes.

Según ha manifestado la Provincia, la intención es absorber a los trabajadores en el sistema educativo provincial y relanzar, posiblemente con otros nombres, estos programas socioeducativos. Pero recién lo podría hacer entre marzo y abril.

 

Fuente: Diario Textual.