Delegación pampeana partió hacia los Juegos de la Araucanía

Los micros que llevan a la delegación pampeana que participará de la XXVII Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la Región de Magallanes, Chile, partieron esta tarde desde la Terminal Ómnibus de Santa Rosa.
El director de Deportes, Ceferino Almudévar, contó que se trata del viaje más largo realizado hasta ahora y que llevó mucha preparación, ya que son 2500 kilómetros de distancia, unos dos días de viaje, con cuatro paradas por comida para los chicos. “Es una experiencia enorme para los chicos, van a conocer un lugar del extremo sur de Argentina y Chile; vamos a un evento deportivo donde se buscan resultados y nos hemos preparado para eso, siempre teniendo en vista Araucanía 2019”.
Son 165 deportistas, a los que se suman técnicos, choferes, médicos, periodistas, que suman unas 190 personas, “calculamos estar llegando el domingo, entre las 15:00 y 17:00 horas, para alojarse en los hoteles y comenzar con la preparación porque el lunes arrancamos a jugar”.
 
Son chicos de entre 17 y 19 años, según el deporte.