Con doblete de Thiago Almada, figura de la noche, y tantos de Santi Castro, Quirós y Gondou, la Sub 23 de Javier Mascherano metió un triunfazo ante Chile por 5 a 0 y clasificó a la siguiente ronda del certamen.
El mejor partido de la era Javier Mascherano desde que está al mando de las juveniles del país. Así de categórico fue el fútbol de la Selección Argentina, que derrotó sin atenuantes a Chile por 5 a 0 en una demostración de buen fútbol y contundencia en Venezuela. La Albiceleste, con esta tremenda goleada, clasificó al cuadrangular final del Preolímpico 2024 que brinda dos pasajes a los Juegos Olímpicos de París 2024. De paso, dejó afuera a La Roja y a la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Audaz el planteo de Javier Mascherano en el arranque del partido ante Chile. Buscó verticalidad y un juego más agresivo con los ingresos como titulares del Diablito Echeverri y Juan Nardoni. Y vaya que logró ser protagonista. El crack de River se entendió a la perfección con Thiago Almada, y con las subidas de Barco por izquierda, a la Selección sólo le faltaba el gol, la puntada final que no llegaba. Hasta que en una guapeada de Nardoni por derecha, le quedó el balón a Santi Castro quien remató y, en el rebote, Almada la mandó a guardar. Una diferencia mínima sobre el final del PT, pero justificada por el desarrollo del juego.
Ya en el complemento apareció el capitán y único jugador del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, Thiago Almada. El 10 y figura de la Selección se hizo cargo del equipo y fue responsable de una goleada que se avisoraba en el juego pero no se reflejaba en el resultado. Una falta tonta del defensor chileno Vásquez sobre Nardoni, le dio la posibilidad al jugador del Atlanta United de convertir su segundo gol en la noche en Venezuela.
Un claro dominio albiceleste que dejó sin chances a La Roja durante todo el encuentro. Almada siguió haciendo de las suyas y a los 17′ del ST, le puso un pase divino a Santi Castro, el delantero recientemente vendido al Bologna de Italia, para que convierta el tercero de la Selección y primero de su cosecha personal en el torneo. Luego, hubo tiempo más: se dio el debut con gol de Aaron Quirós, el jugador de Banfield quien anotó el 4 a 0, y Gondou (¿cuándo no?), el otro goleador del equipo que sentenció el encuentro con un 5 a 0 apabullante.
De esta manera, la contundente victoria ante Chile depositó a Argentina en la fase final y dejó afuera a Uruguay y su rival de anoche.