Con la presencia de más de 3 mil deportistas, se ponen en marcha los Juegos de la Araucanía en La Pampa

A las 20 horas de este sábado, en tres sedes simultáneas, quedará inaugurada la XXVIII edición de los juegos Binacionales de la Araucanía en La Pampa.

Judo, básquet, natación, atletismo, fútbol, ciclismo y vóley, entre tantos otras disciplinas unirán desde hoy y hasta el viernes próximo a deportistas de la Patagonia y el sur de Chile.

Esta noche, en tres puntos de la provincia, La Pampa dejará formalmente inaugurada esta nueva edición de los Juegos de la Araucanía.

En el CECLA de La Adela, se concentrará el judo, La Pampa El otro punto será en el norte, ya que desde Pico Football Club quedará inaugurada la sede de la ciudad, mientras que en Estudiantes Santa Rosa quedará encendida la llama olímpica, en la sede central.

Unas competencias históricas  ya que por primera vez competirá la misma cantidad de chicas que de chicos en todos los deportes. Un gran logro para los tiempos actuales y el posicionamiento de la mujer en la sociedad.

En estos tres puntos desfilarán las delegaciones, las autoridades provinciales y los responsables del Comité Araucanía, hablarán de la importancia y la consolidación de las competencias, y quedará encendida la llama olímpica.

En tanto Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, Toay y La Adela serán las cinco sedes durante cinco días de competencias.

A lo largo de estos  días de competencia, la provincia de La Pampa albergará a más de 3 mil deportistas de las provincias patagónicas y de la región sur de Chile, en lo que es una de las competencias más trasendentes del sur del país.