Comienzan los Juegos ParaEpade y Parera tiene su representante en Boccia

Comienzan hoy los Juegos ParaEpade de deporte adaptado  en la ciudad de Santa Rosa, con la participación de jóvenes de todas las provincias patagónicas. Parera tendrá su representante en la delegación pampeana en «Boccia categoría bc3».

Recordemos que el joven parerense obtuvo la medalla de oro en la clasificación provincial e integra la delegación que representa a la provincia en estos juegos patagónicos.

Las pruebas de atletismo serán en pista: 100, 200, 400 y 1.500 metros; más las de campo:  salto en alto, largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco. Y la posta de 4×100  metros.

En natación se competirá en 25 metros libres, espalda,  pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4×25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

En esta edición, a las habituales competencias de atletismo y natación, se sumarán las disciplinas de  Boccia donde competirá el parerense Lautaro Topfanin, y el básquet 3×3 en silla de ruedas.

El joven  de Parera viajó junto a su terapista ocupacional Sofía Camon, quien lo acompañará en estos días de competencia junto a competidores de otras provincias del sur del país.

Lautaro competirá  en un juego denominado «Boccia», en categoría bc3. Se trata de un deporte sin contacto físico que se juega mano a mano. Se trata de juegos de lanzamiento y puntería, similar al tejo o las bochas.

En la jornada de este lunes será la acreditación y la instalación de los atletas, y a partir del martes y hasta el viernes se realizará  la competencia.

De los Juegos ParaEpade participan atletas de toda la Patagonia que compiten en diferentes deportes adaptados.