Comenzó a rodar el patín artístico en el club Costa Brava de Ing. Luiggi

De la mano de la profesora Yamila Baras, comenzó a rodar nuevamente el patín artístico en el club Costa Brava de Ingeniero Luiggi.

La profesora que coordina desde hace años la Escuela de Patín «Alma Mía» del club Jorge Newbery de Rancul y la Escuela de Patín del club Ferro de Realicó, se hizo cargo este año de la disciplina en Ingeniero Luiggi.

En diálogo con Zonal Noticias, Yamila contó «volvimos después de siete años, aquí estamos con Mili Baras, mi colaboradora, estuve en sus momentos dando clases acá y por razones personales tuve que dejar, pero agradecida de que me vuelvan a convocar porque significa que hicimos un buen trabajo».

La profesora destacó el importante número de patinadoras y patinadores que se sumaron y «muy agradecidas de cómo nos recibió el club y la comisión».

Baras expresó que «hay exalumnas que ahora volvieron a la práctica y un semillero muy lindo de chiquitas que se incorporaron».

«Nosotros somos parte de la Asociación Pampeana de Patín Artístico que realiza torneos provinciales clasificatorios para los nacionales, la idea es poder continuar con la competencia y que Ingeniero Luiggi forme parte de la Asociación como lo fue en su momento», explicó.

«Todavía no tenemos un cronograma provincial porque no hubo reuniones con la Asociación, pero sabemos que están habilitados los torneos con protocolo y seguramente una vez que empiece la competencia participaremos», señaló la profesora.

Yamila contó que por protocolo están habilitadas burbujas de 25 patinadores, cada uno tiene su espacio, el uso de alcohol en gel, entre otras medidas. «En este tiempo todos entendimos cómo es el cuidado que tenemos que tener», señaló Yamila.

La profesora comentó que las clases son martes y viernes de 18 a 19 para el grupo inicial y de 19 a 20 horas para el grupo avanzado.