Cesar Aguilera se consagró deportista del año en la entrega de los Premios Tako’s en Parera

Los deportistas de Parera y la región disfrutaron en la noche del domingo de la 13º edición de los Premios Tako`s. Como deportista del año se consagró el ciclista Cesar Aguilera, en tanto el premio revelación fue para la patinadora Luisana Gastaldo y el premio a la trayectoria deportiva fue para el exfutbolista Camilo Godoy.

La Fiesta que premia la labor de los deportistas locales, es una idea del comerciante Alfredo “Tako” Suarez que cada año cuenta con el apoyo del municipio local.

Como cada diciembre, se llevó adelante en el Paseo de la Fuente en la plaza céntrica Estanilao Zeballos con una impecable organización y ante un buen marco de público.

La ceremonia comenzó con un video realizado por Ricardo Franzini  y tras la bendición del evento a cargo del sacerdote Martin Llanos, luego se escucharon palabras del intendente Juan Carlos Olivero, quien respaldó  esta Fiesta del Deporte, al tiempo que  destacó que “el gobierno municipal está comprometido en seguir apoyándola”.

“Más allá de quienes ganen hoy las ternas, ganamos todos porque el deporte sana, incluye, nos hace más solidarios y cuánto necesitamos que se repitan este tipo de eventos porque nos une como sociedad”, expresó.

Luego los locutores Miguel Angel Ussei y Josá María Noguera presentaron a los integrantes de cada una de las 23 ternas y sobre el final de la noche se conocieron a los ganadores en cada una de ellas (Ver foto)

 Tras la presentación de los ternados, llegó el momento musical de la mano de la consagrada artista local Rina Jurado.

 Entre los invitados especiales de la noche se encontraba la ganadora del Caldén de oro  2018 y  quíntuple campeona mundial en powerlifting Leticia Bertotto, quien recibió un reconocimiento de manos del director de Deportes Municipal Nicolás Sartori.

 

También recibieron su reconocimiento el tenista Manuel Suárez Vega, ternado por tercer año consecutivo a los premios Caldén y el fisicoculturista Matías Ortega,  también incluido en la terna en su disciplina, de estos premios que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia.

A lo largo de la Fiesta del Deporte en Parera fueron reconocidos  por su desempeño en este 2019  Lautaro Topfanin en Boccia, Manuel Baigorria, por la natación, y el futbolista Serafín Roberi que se encuentra en Europa y recibió el diploma su hermano Genaro.

El campeón del TC Pampeano en el 2018 y 2019 Daniel Manso de Embajador Martini también recibió una distinción, al igual que el campeón de motociclismo de velocidad 2018/2019 MV Sur en la categoría Súper Stork 1000 cc Marcelo Rodrigo.

 

Otros de los deportistas reconocidos por su destacada labor deportiva en el 2019 fueron el futbolista Tomas Sartori, Lucas Sostillo por duatlón, Gianfranco Cabañas por lucha olímpica, Máximo Peña en fútbol y Stella Pinto en levantamiento de potencia.

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, que fue conocer el ganador en cada una de las ternas deportivas.

Ganadores de las ternas:

Ajedrez.: Alejo Gutierrez Donadío

Boxeo.: Santiago Moran

Rugby.: Alejo Barrio.

Padel: Gisela Coria

Patín Artistico: Rosario Truco Aimar.

Tenis: Cristian Barrio.

Ciclismo: Cesar Aguilera.

Fútbol Femenino: Aby Mendez.

Pesca deportiva: Kevin Elero.

Motociclismo: Segundo Bomben

 Fútbol Senior: Eduardo Izaguirre.

Futsal:  Cesar Rojas.

Atletismo: Marcelo Ferreyra.

Jineteada: Adrian Barroso

Hockey menores: Lucía Peralta.

Hockey mayores: Mical Ellero.

Fútbol infantil: Pedro Sostillo

Fútbol divisiones inferiores: Emanuel Barreña,

Fútbol Mayor: Juan Ferreyra

Bochas mayores: Ramón Jesús Villegas.

Voley: Marcelo Ratto.

Basquet:  Lautaro Ferreyra

Cestoball:  Paula Sforcini.

Entre todos los ganadores de las ternas se conoció el ganador de los Premios Tako’s de la edición 2019, galardón que recayó en el ciclista Cesar Aguilera, ganador de varias competencias zonales y provinciales en la categoría Master A.

 

En tanto como revelación del año fue elegida la patinadora de Sportivo Pampeano Luisana Gastaldo y el premio a la trayectoria deportiva se lo llevó el exfutbolista Camilo Godoy.

 

 

La conducción como todos los años estuvo a cargo de José María Noguera y Miguel Angel Ussei y el sonido e iluminación de Franzini Realizaciones.

 

 

(Todas las fotos y videos en el Facebook de Zonal Noticias)