“Cerramos un gran año en la Escuela Municipal de Tenis de Parera”, aseguró Mario Tomé

La Escuela Municipal de Tenis de Parera finalizó el año deportivo con una jornada de intercambio junto a alumnos de la Escuela Municipal de Villa Huidobro.

“Los encuentros son mi pasión más que cualquier competencia en sí, porque el objetivo del tenis social es precisamente ésto”, expresó el profesor Mario Tomé.

“Iniciamos estos encuentros con Cañada, pero es el comienzo, porque otros encuentros que teníamos previstos en el año, los tuvimos que suspender por la cuestión  climática”, contó.

El responsable de la Escuela Municipal de Tenis se mostró satisfecho por todo lo que se logró en el año, donde se pudo contar con la canchita de tenis municipal en el predio del Praado Español.

Luego se logró la visita de “El Mago” Coria a través de la Secretaría de Deportes de Nación, que brindó una clínica a los chicos de la localidad y la zona.

“El logro es de la gente de Parera: la cancha la hizo la gente de Parera a través del municipio, los chicos son de Parera, en el torneo Interpueblos categoría A salió primera la localidad, en fin fue un año con muchos logros y eso me obliga a mí como entrenador a  levantar el nivel, más allá que hablemos de tenis social», señaló.

«El objetivo el año que viene es salir a competir en  torneos provinciales como la Copa Mapfre en General Pico y también en el Interpueblos en Río Cuarto», anticipó.

Tomé destacó  el entusiasmo de los chicos en estos encuentros de interambio. “Fijate vos que hasta el director de Deportes Municipal Nicolás Sartori está peloteando con los chicos”, destacó.

El profesor  remarcó el apoyo del municipio local al tenis como deporte social, y «eso nos permitió hoy contar con la cancha de tenis municipal a la que pueden asistir todos los chicos que les guste el deporte».

“Además tenemos  el compromiso del municipio en seguir  acompañando a los chicos en las competencias del año próximo”, expresó Tomé.

-¿Sin dudas la frutilla del postre es la terna de Manuel Suárez Vega en los premios Caldén?

– Reconozco que mi ego está un poco alto con este logro de Manu. No es nada más y nada menos que la consecuencia de todo lo que se viene trabajando, de parte de él, de los padres, y hay mucha madera en muchos aspectos, no sólo de Manuel como jugador, sino de todo el apoyo del grupo familiar.