Buen arranque para La Pampa en el Nacional de Gimnasia

Las gimnastas pampeanas obtuvieron buenos resultados en el primer día de competencia del Torneo Nacional de Gimnasia Artística de nivel C3 y D, que se desarrolla en Santa Rosa con más de 1200 deportistas de todo el país.

La delegación pampeana consiguió varias medallas en el inicio del Torneo nacional de Gimnasia Artística, que se desarrolla en el Club All Boys de Santa Rosa. Más de 1.200 deportistas compiten en los niveles C3 y D, representando a las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán. La actividad vuelve a abrir sus puertas desde las 8:30 hasta las 19:30.

Los resultados del primer día de competencia fueron los siguientes, en juveniles C3 por equipos, La Pampa finalizó tercera con Luisina Tamborini, Dulce Quiroz, Pricila Amarail, Victoria Biscay Cerda, Martina Palazzesi, Alfonsina Oliver, Abril Arex, Máxima Trinchieri, Abril Relinqueo, Luna Mora, Keila Krenz y Lourdes Ayude.
En individuales, Dulce Quiroz fue cuarta en el All Around y Pricila Amarail ocupó el sexto lugar.

Por aparatos, en salto, Quiroz terminó primera, Amarail segunda y Biscay Cerda tercera. En tanto que en suelo, Biscay Cerca fue quinta y Martina Palazzesi, octava.

En viga, Amarail terminó sexta y Quiroz, decimosexta; y en paralelas, Amarail fue la mejor pampeana con el decimoquinto lugar.

En nivel D, La Pampa se posicionó tercera con Samira Barzola, Luna Boince, Ema Domínguez, Celina Pinedo, Uma Díaz, Antonella Carnovale, Abril Arex, Máxima Trinchieri, Abril Relinqueo, Luna Mora, Keila Krenz y Lourdes Ayude Mazzaferro.

Mientras que en el All Around, Rodríguez fue decimosegunda y Ponce quedó en el decimoquinto lugar.
En salto, Domínguez finalizó octava; mientras que en suelo, Domínguez, Ponce y Barzola quedaron decimosextas.

Mayores
En nivel D mayor, la Selección pampeana fue quinta con Malena Mansilla, Catalina Kollman, Malena Vallejos, Josefina Errazquin y Morena Sofía.

En el All Around, las pampeanas Kollman y Errazquin finalizaron decimocuarta y decimoséptima, respectivamente. En salto, Kollman fue novena; en suelo Errazquin ocupó la octava ubicación, Mansilla fue decimosegunda y Morena terminó decimosexta.

En C 3 mayor, La Pampa subió al tercer lugar del podio con Avril Miranda Relinqueo, Leila Krenz, Máxima Trinchieri, Luna Mora, Lourdes Ayude Mazzaferro y Abril Arex.

En la general individual, Ayude Mazzaferro fue segunda, Miranda decimotercera y Krenz decimoséptima.
En paralelas Ayude Mazaferro ocupó el segundo escalón del podio y Krenz finalizó decimoquinta. Mientras que en salto, Trinchieri ganó la de plata, Miranda Relinqueo quedó quinta y Ayude Mazzaferro y Mora alcanzaron el decimocuarto lugar.

En suelo, Krenz y Mora compartieron el octavo lugar; en viga ganó Miranda Relinqueo junto a la gimnasta de Metropolitana. Más abajo quedaron Ayude Mazzaferro en el cuarto lugar y Krenz fue decimocuarta.

El equipo de La Pampa se compone de 98 gimnastas de los clubes de All Boys, Estudiantes y Arenas, de Santa Rosa; Estudiantil de Eduardo Castex, Sportivo Realicó, Idea de Toay, gimnasio Tu Mundo de General Pico y gimnasio Wapas de Colonia Barón.