Brasil y Perú se enfrentarán en las semifinales

Se jugó la jornada donde se conocieron los primeros semifinalista de la Copa América. Perú y Paraguay empataron 3 a 3, pero el primero se le llevó por penales. Por el lado de Brasil le ganó 1 a 0 a Chile.

Por Gonzalo Barbero

En primer encuentro del día fue un partidazo donde Paraguay incomodó en los primeros minutos y gracias a eso, después de unos rebotes logró el primer gol del encuentro por el remate de Gustavo Gómez a los 10’ pero en la primera llegada de Perú, Lapadula se anticipó y consiguió la igualdad a los 21′. Luego de un córner ejecutado por André Carillo y a partir del gol del empate, Perú controló el juego y con la revelación de Gianluca Lapadula, remontó el resultado adverso y marcó el 2-1.

En el segundo tiempo la selección de Berizzo que contaba con 10 por la doble amarilla del autor del primer gol cuando acababa la primera parte, fue al ataque para intentar lograr la igualdad, que llegó rápido, ya que a los 8’ a través del ex boca Junior Alonso, marcó el 2 a 2.

Sin embargo, minutos después, Yoshimar Yotún remató desde afuera del área para marcar el tercer gol del encuentro a favor del elenco Inca.

Todo se definió en el final del encuentro donde el equipo de Gareca que parecía clasificado, no pudo aguantar, ya que a los 89 minutos, Gabriel Avalos, marcó el empate para llevar a la definición por penales.

Por esta vía se impuso Perú por 4 a 3, dejando como figura Gallese el arquero del equipo.

Brasil venció a chile

En el encuentro entre Brasil y Chile, el local hizo su parte, después de la polémico del pedido de cambio de estadio que no sucedió. Hubo un primer tiempo malo en nivel de juego por el lado de los dos equipos, ésto pudo ser por el mal estado del campo de juego, no lo sabremos, pero la realidad que se luchó más de lo que se jugó con tantas figuras en cancha, que decepcionó al público neutral.

En el complemento, a partir del cambio de Roberto Firmino por Lucas Paquetá, fue éste el que después de una pared con Neymar y con solo 3 minutos en cancha, puso el 1 a 0 y la clasificación a semifinales.

Lo que le complicó el partido a la Verdeamarela fue que solo 2 minutos después de convertir, Gabriel Jesús vio la roja tras una patada en el aire en la cara del lateral chileno Eugenio Mena, y el seleccionado brasilero quedó con 10 hombres en la cancha.

Con este resultado, Brasil clasificó así a las semifinales de la Copa América con una victoria por 1-0 sobre Chile en Río de Janeiro y el lunes se enfrentará con Perú