Brasil finalista de la Copa América

El equipo brasileño ganó por 1 a 0 a Perú en el Estadio Nilton Santos y se metió en la final por segunda vez consecutiva (Informe de Gonzalo Barbero).

En el primer tiempo Perú no apareció en el partido y fue siempre controlado por el seleccionado brasileño que creó situaciones muy claras que el mejor de Gareca, Pedro Gallese evitó para asegurar el cero en su arco.

Hasta que apareció una gambeta de Neymar dentro del área para asistir como el partido pasado, a Lucas Paqueta y ponerse arriba en el marcador.

En el complemento, la entrada del volante García en Perú, le dio mayor precisión en campo rival para buscar al goleador Lapadula que creó situaciones para exigir a Ederson que respondió de gran manera. La verdeármela pareció que puso una marcha menos y guardó restos para la final del sábado.

Brasil defenderá el título en el Maracaná el próximo sábado esperando el partido de Colombia y Argentina. Las últimas tres finales disputadas por el equipo de Tite fueron ganadas en 2004 y 2007 frente a la selección argentina por el punto de penal y un contundente 3 a o con su equipo suplente mientras la del 2019 superó al Perú por 3 a 1 con una Copa América muy polémica por el arbitraje que favoreció al campeón.

Formaciones:

Brasil: Ederson Moraes; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton Souza, Richarlison y Neymar.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Cristian Ramos, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; Cristian Cueva y Gianluca Lapadula.

Cambios: ST: 0′ Marcos López por Miguel Trauco, Raziel García por Christian Ramos (P). 24′ Éverton Ribeiro por Éverton Souza (B). 29′ Carlos Lora por Aldo Corzo (P). 35′ Santiago Ormeño por Cristian Cueva (P). 38′ Vinicius Junior por Richarlison, Fabinho por Fred, Eder Militão por Renan Lodi (B). 43′ Gerald Távara por Renato Tapia (P). 46′ Douglas Luiz por Lucas Paquetá (B).

Amarillas: Vinicius Junior (B). Yoshimar Yotún, Marcos López (P).