Boxeo en Alta Italia: los púgiles de Parera siguen sumando peleas de cara al profesionalismo

 En las instalaciones de Alta Italia Fútbol Club se desarrolló en la noche del viernes un festival boxístico que reunió a destacados púgiles de la provincia y provincias vecinas. Allí estuvieron los boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera Santiago “Pulguita” Morán, y Jorge “El Lindo” Pérez, en sus carreras ascendentes de cara a iniciarse en el profesionalismo.

El festival que brindó grandes peleas al público presente, fue organizado por la Escuela de Boxeo Futuros Campeones que coordina Wilfredo Vilchez.

Fue una noche de muy buenos combates y allí estuvieron los pupilos del preparador  Williams Acinas de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera.

Santiago “Pulguita”  Morán se enfrentó a un duro rival como Federico “El Dibu” Inoforza de la provincia de Río Negro en la pelea de semifondo.

Si bien el combate fue parejo y ninguno de los dos retadores se sacaron ventajas, el rionegrino  terminó imponiéndose por puntos en fallo dividido.

«En el primer round recibió un fuerte golpe en las costillas y no pudo demostrar todo lo que él puede dar. A raíz de ese golpe tampoco va a poder pelear el próximo sábado en Rancul», comentó el entrenador Williams Acinas a Zonal Noticias.


Empate

En tanto otro de los grandes boxeadores que tiene la Escuela Municipal de Boxeo de Parera Jorge “El Lindo” Pérez se midió en la pelea de fondo con el pupilo de la Escuela de Boxeo Futuros Campeones Nicolás “El Guapo” Estella.

El pupilo de Willi Acinas  tuvo un claro dominio de la pelea, pero en un fallo un tanto cuestionable, el jurado determinó un empate.

Ambos boxeadores de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera siguen sumando peleas a su carrera boxística, con vistas a ingresar al profesionalismo.

«Jorge peleó muy bien y si bien dieron empate, en realidad ganó la pelea y no lo digo sólo yo, sino toda la gente que vio el combate, que cuando dieron el fallo, se escucharon los abucheos», comentó Acinas.

«Me fui muy conforme con el rendimiento de mis dos pupilos porque pelearon muy bien», expresó el entrenador.


Festival

El sábado próximo Pérez se presentará en el Festival Boxístico en el club Pampa de Rancul organizado por Francisco Oser, mientras que Morán, no participará por un golpe que recibió, y del cual deberá reponerse.

Por último Acinas anunció el próximo  festival boxístico en Parera el próximo 14 de octubre organizado por la Escuela Municipal de Boxeo.

«Vamos a estar peleando por dos títulos con nuestros pupilos Jorge Pérez y Santiago Morán, además ya estamos programando prometedoras peleas  con la presencia de grandes retadores que vienen de toda la zona», concluyó Acinas.